Más de 200 empresas creadas desde el área de emprendimiento de Cámarabilbao

Más de 600 emprendedores y emprendedoras han puesto en marcha su negocio con el apoyo de Cámarabilbao en los dos últimos años.

300 empresas creadas desde el área de emprendimiento de Cámarabilbao

24 enero, 2024|Categorías: Emprendimiento|

Cámarabilbao

En el dinámico mundo empresarial actual, el respaldo adecuado puede marcar la diferencia entre una idea brillante y su transformación en una empresa consolidada. En este contexto, el área de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bilbao se erige como un socio imprescindible, ofreciendo acompañamiento y asesoramiento integral desde la ideación hasta la creación de negocios.

Formación y asesoramiento a emprendedores

Durante los últimos años, más de 600 personas confiaron en Cámarabilbao para obtener información y asistencia en el viaje de emprender un nuevo negocio. Este número no solo refleja la confianza depositada en nosotros, sino también la creciente comunidad de emprendedores que buscan convertir sus ideas en oportunidades tangibles.

Para los emprendedores en etapas iniciales, Cámarabilbao ofrece formación y asesoría individualizada. Más que una simple guía, esta iniciativa busca inculcar la mentalidad emprendedora y ayudar a diseñar oportunidades sólidas de negocio. Por ejemplo, en los últimos años, hemos colaborado en la elaboración de 350 planes de negocio, brindando a estas personas emprendedoras la base necesaria para el éxito.

Puesta en marcha y transmisión de empresas

La Cámara apoya a los emprendedores a medida que avanzan y desean poner a prueba sus oportunidades de negocio. A través de formaciones grupales y asesorías individuales específicas, hemos invertido durante los años 2022 y 2023 más de 5.000 horas en el desarrollo de la viabilidad económico-financiera y la creación de planes de negocio efectivos.

No nos detenemos en el inicio; también brindamos apoyo a empresarios vendedores y emprendedores en procesos de transmisión de empresas. Con más de 20 negocios traspasados y casi 100 dosieres de empresas y valoraciones de negocio, nuestro compromiso es claro: facilitar una transición sin contratiempos acompañando durante ese camino tanto al vendedor como al comprador.

Diversificación en sectores de actividad

La asesoría y el acompañamiento de Cámarabilbao han impulsado a poner en marcha empresas en diversos sectores, cada uno con su distintiva contribución al tejido empresarial de Bizkaia, lo que refleja la diversidad y amplitud de la labor de la Cámara en el impulso del emprendimiento.

Desde profesionales que destacan con un 7.5% hasta la vitalidad del sector de servicios a empresas con un 23.5%, pasando por la resiliencia de la industria con un 23%, estos porcentajes revelan historias individuales de éxito y crecimiento. Minoristas, servicios personales, hostelería y educación también han encontrado en Cámarabilbao un aliado fundamental, evidenciando la versatilidad de su apoyo en la creación y consolidación de empresas en sectores diversos. Este es un testimonio tangible de cómo la Cámara no solo ofrece orientación, sino también resultados concretos en la materialización de ideas empresariales en una amplia variedad de campos.

La Cámara de Comercio, con su enfoque integral y resultados tangibles, se consolida como un actor clave en el apoyo al emprendimiento. Estas cifras no son solo estadísticas; son testimonios de la transformación de ideas en empresas y de la contribución significativa al tejido empresarial local, son historias individuales de emprendimiento y éxito.

Artículos relacionados