¿Nos encaminamos hacia una recesión económica? Ignacio de la Torre responderá a la cuestión en Los Viernes Cámara

El economista jefe de Arcano analizará en Los Viernes de la Cámara del próximo 28 de octubre las posibilidades de que la economía entre en recesión.

10 octubre, 2022|Categorías: Corporativo|

¿Nos estamos encaminando hacia una recesión económica? Es la pregunta a la que tratará de dar respuesta Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano. El autor de “The Case of Spain”, una serie de informes que predijeron la recuperación económica de España desde 2012, responderá a esta cuestión en el encuentro de Los Viernes de la Cámara que tendrá lugar el 28 de octubre en Cámarabilbao.

El aumento en el precio de la energía y el encarecimiento en los costes de producción que este conlleva abren un escenario incierto y poco optimista en cuanto a la situación económica. Economistas expertos vaticinan un invierno y un 2023 complicados. Un escenario con el que no se puede descartar la posibilidad de entrar en recesión. Ignacio de la Torre analizará el contexto actual para responder a la pregunta de si nos estamos encaminando hacia una posible recesión.

Ignacio de la Torre ha trabajado 25 años en economía y mercados de capitales, además de en Arcano, en UBS y en Deutsche Bank. En 2009 fundó la ONG “Financieros sin fronteras”, de la que es vicepresidente. Es presidente del Consejo Asesor del Círculo de Empresarios, miembro del Consejo de Administración de Arcano, y de los Comités de Inversiones de la Fundación IE University y de Icapital.

Es Doctor en Historia por la UNED, MBA por INSEAD, Economista por ICADE y licenciado en Derecho por la UNED. Combina su carrera con la docencia, siendo profesor de economía y finanzas del IE desde 2003. Desde 2007 es el director académico de los másteres de finanzas del IE.

Columnista habitual en El Confidencial y en Expansión, ha publicado cinco libros, diversos artículos en publicaciones académicas (centradas en el sistema bancario de los caballeros templarios) y en casos prácticos (INSEAD e IE). En 2009 ganó el premio Everis y en 2009, el premio Asprima-Sima.

Los Viernes de la Cámara son un punto de encuentro entre personalidades y profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la actividad económica, empresarial, industrial, institucional y social. Tras retomar en mayo la actividad con la presentación del libro “Bizkaia 2050: Bilbao, Bizkaia, Basque Country” de Jon Azua, Cónsul de Bilbao y Presidente y fundador de Enovating Lab, se sucedieron las ponencias sobre “Gas natural, geopolítica y competitividad” con Juan Andrés Díez Ulzurrun, Presidente de Bahía Bizkaia Gas, y sobre “¿Qué dicen los mercados financieros sobre el futuro de la economía?” con Enrique Sáez, Consejero Delegado de Fineco. Este 7 de octubre, la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha participado en la ponencia sobre los “Retos presentes y futuros de la economía vasca“.

¿Nos encaminamos hacia una recesión mundial?“, la siguiente cita de Los Viernes de la Cámara 2022 tendrá lugar el próximo 28 de octubre a las 9:00 horas. Si te interesa acudir a esta actividad, puedes inscribirte gratuitamente aquí. Aforo limitado.