Enrique Sáez: “Lo peor lo estamos viendo en el retrovisor y no en el parabrisas de enfrente”

El Consejero Delegado de Fineco ha analizado la situación actual de la economía y las previsiones a futuro en "Los Viernes de la Cámara".

Enrique Sáez: "Lo peor lo estamos viendo en el retrovisor y no en el palabristas de enfrente"

José Ángel Corres, Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, y Enrique Sáez, Consejero Delegado de Fineco, durante la presentación en "Los Viernes de la Cámara".

8 julio, 2022|Categorías: Corporativo|

Cámarabilbao

“La inflación no va a ser tan persistentemente alta y la recesión será más suave que severa”. Esta ha sido una de las conclusiones del Consejero Delegado de Fineco, Enrique Sáez. tras analizar lo que dicen los mercados financieros y que ha dado a conocer en una nueva edición de “Los Viernes de la Cámara” celebrada este viernes, 8 de julio en la Cámara de Comercio de Bilbao.

El encuentro ha sido presentado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao, José Ángel Corres, y en él, Enrique Sáez, ha presentado los distintos indicadores que vaticinan cómo evolucionará nuestra economía a corto plazo.

La inflación, por un lado, se está corrigiendo, “por lo que todo hace prever que lo peor lo estamos viendo en el retrovisor y no en el parabrisas de enfrente” y podemos decir “que estamos ante la antesala de una inflación óptima”.

En cuanto a la recesión, el consejero delegado de Fineco ha advertido del peligro de alertar tanto sobre ella y de las narrativas económicas porque “las historias virales afectan a la marcha de la economía“. Al mismo tiempo, ha aclarado que las recesiones no tienen que ser severas y para que ocurran debe haber “algo que se rompa”

“La sensación que tenemos es que esta crisis financiera tiene ya un año de vida, es razonablemente madura y todavía no hay un deterioro y se ha saneado el mercado. Por lo que no vemos una recesión severa, pero nos preocupa mucho el tema geopolítico“.

Los Viernes de la Cámara son un punto de encuentro con personalidades y profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la actividad económica, empresarial, industrial, institucional y social. Tras el descanso estival retomaremos estos encuentros que hoy han tenido una asistencia cercana a las cien personas.

¿Quieres ser el primero en recibir la información de Los Viernes de la Cámara?

Si quieres asistir a los próximos Viernes de la Cámara y recibir en tu email la información sobre las próximas jornadas, suscríbete a la newsletter en el siguiente formulario.

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedido a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Artículos relacionados