Home/Emprendimiento/Finanzas básicas sobre costes, margen, cuenta de resultados y precios
Loading Eventos

Finanzas básicas sobre costes, margen, cuenta de resultados y precios

¿Cómo optimizar la rentabilidad y eficiencia en la gestión de costes? ¿De qué manera se pueden establecer estrategias efectivas para mejorar el rendimiento financiero del negocio en el tiempo?

La gestión financiera es un pilar crucial para el éxito y la sostenibilidad de cualquier empresa. Conocer y entender los costes involucrados en las operaciones es el primer paso para poder desarrollar estrategias efectivas a corto, medio y largo plazo. Estas estrategias no solo buscan mejorar la rentabilidad y la eficiencia del negocio, sino que también son fundamentales para mantener la competitividad en el mercado.

El objetivo de la jornada “Finanzas básicas sobre costes, margen, cuenta de resultados y precios” es conocer y entender los costes involucrados en las operaciones, poder desarrollar estrategias a corto, medio y/o largo plazo para mejorar la rentabilidad y la eficiencia del negocio, ayudando a establecer y poner en marcha objetivos realistas y medibles. El cálculo del coste de hora es esencial para mantener la salud financiera, la competitividad y el éxito general de la empresa.

• 10:00 Bienvenida y presentación.
  • 10:15 Margen
  • 10:30 Costes fijos y variables
  • 11:15 Pausa.
  • 11:30 Cuenta de resultados
  • 12:00 Precio – Facturación
  • 12:45 Coloquio y cierre.

Ponente

Jorge Gomez Mayor (LinkedIn)

Director de la consultora GOMAY gestión.

Programa dirigido solo a mujeres.

¿Eres autónomo/a?
SiNo
De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.