Food 4 Future consolida a Bilbao como referente mundial en la innovación alimentaria

La cuarta edición del evento tuvo lugar en el Bilbao Exhibition Centre del 16 al 18 de abril atrayendo la atención de expertos, empresarios y público interesado en las últimas tendencias en tecnología aplicada a la industria alimentaria.

Food 4 Future consolida a Bilbao como referente referente mundial en la innovación alimentaria

26 abril, 2024|Categorías: Agroalimentaria|

Bilbao se convirtió nuevamente en el centro de la revolución FoodTech con la celebración de la cuarta edición de Food 4 Future. Reunió a más de 8.000 visitantes profesionales, 280 firmas expositoras y más de 450 expertos internacionales, ofreciendo un espacio único para la presentación de soluciones innovadoras y la discusión de temas clave que marcarán el futuro del sector alimentario. Desde la digitalización de la cadena de suministro hasta la aplicación de la inteligencia artificial en la producción agrícola, el evento abordó una amplia variedad de temas relevantes para la transformación de la industria.

Stand de Euskadi Basque Country

En Food 4 Future, el stand de Euskadi Basque Country destacó las herramientas institucionales disponibles para impulsar la transformación tecnológica en las empresas y apoyar el desarrollo de nuevas ideas de negocio en el sector alimentario. Entre estas herramientas se incluyen programas de acompañamiento para startups, redes de centros de investigación y facilitación de información para empresas extranjeras interesadas en establecerse en Euskadi.

Además, el stand exhibió la fortaleza del territorio en materia agroalimentaria, con la participación de entidades como HAZI, NEIKER y ELIKA. HAZI presentó proyectos como la aplicación de la tecnología Blockchain en la certificación de carne de vacuno y un sistema de identificación automática de barcos. Por su parte, NEIKER mostró avances en el estudio de cultivo de microalgas, con aplicaciones en la obtención de productos agroalimentarios sostenibles y beneficiosos para la salud animal. El stand de AZTI destacó en cinco áreas clave: nuevos alimentos, biotecnología, FoodTech, creación de oportunidades de negocio e innovación en alimentación y salud.

Un amplio programa de actividades

Además de la exhibición de productos y servicios, Food 4 Future ofreció un extenso programa de conferencias, mesas redondas y talleres prácticos impartidos por expertos de renombre internacional. Temas como la seguridad alimentaria, la trazabilidad, la nutrición personalizada y el impacto ambiental de la producción de alimentos fueron abordados desde diferentes perspectivas, generando debates enriquecedores y propiciando el intercambio de conocimientos.

En encuentro promovió el networking entre los participantes, fomentando activamente las alianzas estratégicas entre empresas, instituciones de investigación y emprendedores, reconociendo que la solución a los desafíos globales de la industria alimentaria requiere un enfoque multidisciplinario y colaborativo. Food 4 Future también sirvió como plataforma para impulsar la internacionalización de las empresas del sector alimentario vasco, facilitando encuentros con potenciales socios comerciales y clientes de todo el mundo.

La quinta edición de Food 4 Future volverá al BEC entre el 13 y el 15 de mayo de 2025.