El Ministro de Industria y Comercio de Paraguay visita Cámarabilbao

Luis Alberto Castiglioni mostró las oportunidades comerciales que la inversión en Paraguay puede presentar para las empresas de Bizkaia

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay visita Cámarabilbao

Luis Alberto Castiglioni, Ministro de Industria y Comercio del Paraguay, y José Ángel Abásolo, Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao

3 diciembre, 2021|Categorías: Internacionalización|

Cámarabilbao

El Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, ha visitado este 2 de diciembre la Cámara de Comercio de Bilbao. Castiglioni ha participado en una jornada sobre Paraguay, donde se han destacado las oportunidades que ofrece el país sudamericano para los negocios. Así mismo, se ha hecho hincapié en la implantación de las empresas vascas que deseen establecerse en el sur del continente americano.

El Presidente de Cámarabilbao, José Ángel Corres Abásolo, recibió al Ministro de Industria y Comercio del Paraguay, con el que abordó diferentes cuestiones para ahondar en las relaciones comerciales entre Paraguay y Bizkaia. Este fue el eje fundamental sobre el que versó la jornada celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Bilbao.

Además del Ministro, la jornada contó con la asistencia de diversas personalidades que aportaron la visión más próxima de invertir en Paraguay. Por un lado, asistió la Directora Nacional de la Red de Exportaciones e Inversiones, Embajadora Estefanía Laterza. También estuvieron presentes el Director de Atracción de Inversiones de REDIEX, Federico Sosa; el Embajador de Paraguay en España, Ricardo Scavone, y representantes de empresas de Bizkaia que ya operan con éxito en Paraguay.

Este encuentro se enmarca en el compromiso de Cámarabilbao con el crecimiento de las empresas de Bizkaia y el apoyo a su internacionalización, y profundiza en las relaciones del Territorio Histórico con el país de América del Sur.