El programa CTP impulsa la consolidación turística del País Vasco

El Gobierno Vasco destina 717.000 euros a apoyar la creación de productos turísticos y el apoyo a eventos que consoliden la imagen de Euskadi como destino turístico

El programa CTP impulsa la consolidación turística del País Vasco

4 abril, 2022|Categorías: Turismo|

El Gobierno Vasco lanza el programa CTP mediante el cual busca consolidar el posicionamiento turístico de la Comunidad Autónoma Vasca. El presupuesto destinado al programa CTP de Comercialización y Promoción Turística es de 717.000 euros.

El programa busca el apoyo a la creación y puesta en marcha, promoción y comercialización de productos turísticos que se desarrollen en Euskadi. Apoyo a eventos culturales, gastronómicos y deportivos realizados en Euskadi, con proyección nacional e internacional, que contribuyan a consolidar la imagen y el posicionamiento turístico de Euskadi. Ayudas que se materializarán mediante subvenciones no reintegrables.

Se enfoca también al apoyo en la excelencia de la oferta turística, vinculada a la diversificación de los destinos y su singularidad, así como el posicionamiento del turismo de Euskadi, a través del apoyo a eventos que contribuyan a consolidar la imagen y el posicionamiento turístico de Euskadi. Se apoyarán especialmente aquellos eventos que ayuden a promocionar la marca Euskadi Basque Country, consolidando el posicionamiento de Euskadi como destino turístico seguro. Estos eventos, debido a la situación provocada por la pandemia COVID-19, podrán celebrarse en formato presencial, virtual o híbrida.

Existen variaciones con respecto a la anterior convocatoria del programa CTP. Se podrán incorporar a las ayudas en apoyo a la creación y puesta en marcha, promoción y comercialización de productos turísticos los gastos relativos a la reorientación estratégica de productos turísticos ya creados, el diseño y la elaboración de un Plan de Marketing. En cuanto a los eventos celebrados en Euskadi para impulsar el posicionamiento turístico del País Vasco, se apoyarán de forma significativa a los eventos que celebren su 5ª edición o que su duración supere los tres días.

En cuanto a los eventos turísticos que se valorarán están los temas de enogastronomía, salidas, recorridos, reuniones, litoral vasco, naturaleza y cultura.

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el 5 de abril, martes, y finalizará el 4 de mayo, miércoles, a las 23:59. Se deberán presentar las solicitudes por medios electrónicos accediendo a la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Consulta todas las condiciones para solicitar la ayuda.