45 empresas y bodegas asistieron a la reunión del Best Of Club Bilbao-Rioja

El encuentro, que se celebró en la bodega Marqués de Murrieta, analizó la experiencia de éxito Booking.com y la convocatoria en curso de los prestigiosos premios Best Of Wine Tourism.

45 empresas y bodegas asistieron a la reunión del Best Of Club Bilbao-Rioja

1 junio, 2023|Categorías: Turismo|

Este miércoles, 31 de mayo, se celebró en la reconocida bodega Marqués de Murrieta, en Logroño, la reunión del Best Of Club Bilbao-Rioja. La jornada contó con la asistencia de 45 empresas y bodegas galardonadas con el prestigioso premio Best Of en el sector del enoturismo en las regiones de Álava, Bizkaia y La Rioja.

La reunión del Best Of Club Bilbao-Rioja, una iniciativa del Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino / Great Wine Capitals Global Network (GWC), fue un éxito rotundo. El encuentro permitió a las empresas y bodegas galardonadas fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimientos, y reafirmar la posición de la región como un referente enoturístico a nivel internacional.

El presidente del Comité Bilbao-Rioja de Great Wine Capitals y vicepresidente de la red internacional, Juan Mª Sáenz de Buruaga, dio la bienvenida a la jornada. Durante su intervención destacó los últimos avances y logros alcanzados por la red internacional.

Posteriormente, José Carlos García, director de Comunicación y Marketing de Marqués de Murrieta, presentó la larga trayectoria de la bodega en la búsqueda constante de la innovación y la excelencia en el sector del vino y el enoturismo. José Luis Lapuente, director general de la DOCa Rioja, compartió las conclusiones del reciente Monitor de Enoturismo DOCa Rioja, ofreciendo a los asistentes una visión actualizada de las tendencias y novedades en este campo.

Carla Carbajosa, responsable de Booking.com para País Vasco y La Rioja, y Eguzkiñe Añón, protagonizaron la principal ponencia de la jornada. Esta presentación abordó las tendencias y la sostenibilidad en el turismo y la exitosa trayectoria de Booking.com, situada entre las 100 organizaciones con mejor reputación a nivel mundial.

Tras esta presentación se informó sobre la próxima convocatoria de los premios Best Of Wine Tourism 2024, y se presentaron las acciones desarrolladas por la red internacional.

Un coloquio abierto entre los asistentes puso el broche de oro al encuentro del Best of Club Bilbao-Rioja. El encuentro sirvió para intercambiar experiencias y realizar sugerencias y aportaciones para fortalecer la actividad de Bilbao-Rioja en el ámbito del enoturismo.

Como parte de la jornada, los participantes disfrutaron de una visita guiada a las instalaciones de Marqués de Murrieta, anfitriona de este año y ganadora de los premios Best Of Wine Tourism 2023 a nivel internacional y regional gracias a su destacada labor e innovación en el ámbito del vino y el enoturismo durante más de 170 años.