Ayudas para impulsar la movilidad turística sostenible en Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia apoya con hasta 80.000€ los proyectos destinados a la señalización de los corredores turísticos del territorio.

Ayudas para impulsar la movilidad turística sostenible en Bizkaia

28 abril, 2022|Categorías: Ayudas, Sostenibilidad, Turismo|

La Diputación Foral de Bizkaia lanza la convocatoria del programa de subvenciones destinadas a la movilidad turística sostenible en el destino Bilbao-Bizkaia para este año 2022. El programa de ayudas se engloba dentro de una estrategia turística enfocada a ayudar al destino a ser más competitivo, haciendo hincapié en la cooperación dentro del ecosistema, orientación hacia las personas, igualdad y diversidad, responsabilidad y sostenibilidad, digitalización e inteligencia turística e innovación y creatividad.

El programa de ayudas persigue que se pongan en valor los principales atractivos turísticos de Bizkaia en las diferentes vías del Territorio como carreteras, vías peatonales y ciclistas, mediante accesos más sostenibles, intuitivos y sencillos. Así mismo, trata de equilibrar los flujos turísticos a lo largo de todo el territorio. Finalmente, persigue desarrollar nuevas formas más sostenibles de acceder a recursos culturales, naturales y de ocio.

Podrán acceder a la subvención las entidades de gestión turística, ayuntamientos turísticos y empresas turísticas. Se subvencionarán los proyectos de señalización de los recursos turísticos o el desarrollo de estudios o proyectos que diseñen, mejoren o evalúen alternativas para una movilidad sostenible.

Para apoyar todos estos proyectos, la Diputación Foral de Bizkaia pone a disposición 400.000€. Las actuaciones objeto de apoyo deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2023. La base subvencionable máxima será de 80.000€ para los proyectos de señalización de los 10 iconos turísticos prioritarios. Estos diez iconos son el Guggenheim Bilbao, el Puente Bizkaia, San Juan de Gaztelugatxe, la reserva de la biosfera de Urdaibai, faro de Santa Katalina, cueva Pozalagua, ruta del Flysch, PN Gorbea, PN Urkiola y Sierra Salvada / Salto del Nervión. Para el resto de corredores turísticos a señalizar, la base subvencionable máxima será de 25.000 euros.

Puedes consultar más información relacionada con el programa de subvenciones a la mejora de la movilidad sostenible en Bizkaia accediendo a este sitio.