Conoce Threads, la nueva red social de texto de Meta

Es posible crear una cuenta en Threads vinculada a Instagram y tomando en cuenta la información contenida en los perfiles ya existentes en dicha red social.

Domina Threads: Aprende a sacar partido a la nueva red social de microblogging de Instagram

21 diciembre, 2023|Categorías: Retail|

Cámarabilbao

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí Threads. La espera ha llegado a su fin para los usuarios de la Unión Europea para utilizar la nueva red social de texto de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp). Ha desembarcado en el continente europeo tras superar las barreras legales impuestas por las legislaciones europeas, en particular, la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales que entrarán en vigor en 2024. Aunque el lanzamiento de Threads en la mayoría de países fue en el pasado mes de julio, su entrada en Europa se ha retrasado hasta que la empresa ha cumplido con las estrictas leyes de privacidad que tiene la Unión Europea.

Cómo funciona Threads

El nombre “Threads” lo podemos traducir como “Hilos”. El nombre refleja una función clave de la aplicación, que se basa en la idea de las conversaciones y amplía la experiencia de los mensajes directos (DM) a un público más amplio. La visión de Meta, la empresa matriz de Instagram, es extender lo mejor de Instagram al ámbito del texto, creando un espacio positivo y creativo para expresar ideas, según declaraciones de la compañía en julio cuando lanzó originalmente la red social.

El registro se puede realizar vinculando la cuenta de Instagram o utilizando Threads de manera independiente. Al vincular la cuenta de Instagram, el nombre de usuario y la verificación se mantienen, aunque se ofrece la posibilidad de personalizar el perfil para Threads y usar un nombre de usuario diferente.

En el Feed, los usuarios encuentran hilos publicados por aquellos a quienes siguen, junto con contenido recomendado. Las publicaciones tienen un límite de 500 caracteres y pueden incluir imágenes, enlaces y videos de hasta 5 minutos. Estas publicaciones se pueden compartir directamente en las historias de Instagram o en otras plataformas mediante enlaces.

En términos de privacidad y control, Threads ofrece diversas opciones, incluida la capacidad de gestionar quiénes pueden mencionarte o responderte, dejar de seguir usuarios, bloquear, restringir o denunciar perfiles. Además, las cuentas bloqueadas en Instagram se bloquearán automáticamente en Threads. También se pueden agregar palabras ocultas para filtrar respuestas que contengan términos específicos.

En cuanto a la accesibilidad, Threads es compatible con lectores de pantalla y ofrece descripciones de imágenes generadas por inteligencia artificial, alineándose con las características de accesibilidad presentes en Instagram.

Un lanzamiento no falto de controversia

La similitud entre Threads y Twitter, la plataforma ahora conocida como X, ha desencadenado enfrentamientos entre Mark Zuckerberg y Elon Musk. Incluso, los abogados de Musk amenazaron con acciones legales, acusando a Meta de haber trabajado con antiguos empleados de X y de tener acceso a información confidencial de la red social.

Otra controversia ha surgido debido a la estrecha vinculación de Threads con Instagram, lo que llevó al retraso del lanzamiento en Europa. Inicialmente, era necesario estar registrado en Instagram para acceder a Threads, y borrar el perfil en Threads resultaba en la eliminación automática del perfil de Instagram. Actualmente, Meta ha flexibilizado esta política, permitiendo una gestión más independiente de las cuentas de Threads, aunque aún pueden estar vinculadas si el usuario lo decide.

Implanta con Kit Digital Threads en tu negocio

El programa de ayudas Kit Digital te permite implementar soluciones de digitalización en tu empresa gracias a la ayuda de agentes digitalizadores. Como pyme o autónomo podrás acceder a un bono digital de entre 2.000 y 12.000 euros para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. Las posibles soluciones incluyen el sitio web, la presencia en internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la factura electrónica o la ciberseguridad, entre otros.

Gracias a esta ayuda puedes implementar y gestionar tus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o, como en este caso, Threads. Incluye dentro de tu estrategia de comunicación una nueva red social o refuerza la presencia con la que ya cuentas en redes gracias a la ayuda de profesionales del sector.

Puedes solicitar más ayuda sobre el programa Kit Digital accediendo aquí, nuestros asesores te ayudarán en todo el proceso de solicitud de la ayuda.

Artículos relacionados