Las tendencias comerciales más innovadoras a nivel nacional centran la próxima misión virtual de la Escuela Vasca de Retail

Doce comercios de Zaragoza, Málaga y Valencia, referentes a nivel nacional, contarán sus experiencias innovadoras

Mision virtual comercio 17 marzo

8 marzo, 2022|Categorías: Retail|

Cámarabilbao

¿Qué prácticas comerciales innovadoras han puesto en marcha, y les han funcionado, en ciudades como Zaragoza, Málaga o Valencia? La Escuela Vasca de Retail celebra este próximo 17 de marzo una misión virtual de tendencias comerciales que analizará casos de éxito de buenas prácticas en en mercado nacional.

La misión comercial se celebrará en formato virtual. En este caso se enfoca en enseñar y sensibilizar al comercio vasco sobre las buenas prácticas que han llevado a diferentes comercios a convertirse en referentes. Una ocasión para el conocimiento y aprendizaje de innovadoras tendencias comerciales y de nuevos modelos de negocio, ya existentes, pero que pueden servir para revolucionar el sector comercial vasco.

Tres ciudades, tres modelos

La misión virtual de tendencias comerciales del 17 de marzo se centra en los casos de tres ciudades: Zaragoza, Málaga y Valencia. En cada uno de estos lugares se han seleccionado cuatro comercios innovadores que sirven como referencia, tanto local como nacional.

Con Zaragoza se pondrá sobre la mesa la importancia de apostar por el denominado comercio social. Desde la capital maña llegan cuatro ejemplos que ponen el foco en la clientela, la organización y el medio ambiente. En este último tema incidirá Ray Musgo. La clientela es el centro de Rosa en positivo, que apuesta por la empatía para con sus clientes. Finalmente, La ciclería y Horst. Diseño Creativo hablarán del modelo cooperativo y del emprendizaje.

En la ciudad andaluza de Málaga apuestan por la recuperación de la identidad. Desde Málaga llega el ejemplo de la artesanía de la mano de La Recova, un comercio tradicional que pone ante todo la autenticidad como emblema. Mapas y compañía es un comercio con una vocación clara hacia el cliente, el centro de toda su actividad. DisOfic cree en las ventajas de la profesionalidad. Finalmente, Paco José. Freiduría de patatas y frutos secos, aboga por el lenguaje propio de cada comercio como vía para enriquecer la cultura local.

El tercer grupo de ejemplos vendrá de Valencia, donde han impulsado nuevos modelos de negocio en el retail de nuestro siglo. En la ciudad del Turia vemos apuestas por crear comunidad con Vinyl Eye, o por comercios como canales de comunicación con Cuadernos Rubio. Coworkshop Spain apuesta por la dinamización y Mercado de Tapinría por la fusión comercial.

La misión virtual de tendencias comerciales de la Escuela Vasca de Retail centrada en los ejemplos comerciales de referencia en Zaragoza, Málaga y Valencia tendrá lugar el próximo 17 de marzo. Puedes inscribirte aquí.

Artículos relacionados