La servitización del comercio centra el III Congreso de la Escuela Vasca de Retail

"Sal de la caja. Servitización: más allá del producto" es el lema elegido para esta tercera edición que analizará la servitización como una apuesta de futuro para el comercio vasco.

31 mayo, 2023|Categorías: Retail|

La servitización centrará el III Congreso de la Escuela Vasca de Retail que se celebrará en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz el próximo 22 de junio. “Sal de la caja. Servitización: más allá del producto” es el lema elegido para esta tercera edición. Se analizará esta estrategia como una apuesta de futuro para el comercio vasco y los negocios de la economía urbana.

En el Congreso, realizado por la Escuela Vasca de Retail, plataforma de formación multimedia establecida por la Dirección de Comercio del Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas, en qué consiste la servitización y la importancia de su puesta en práctica en el sector comercial. Además, el Congreso permitirá presentar casos de empresas comerciales vascas que ya han apostado, con éxito, por la introducción de servicios que han generado valor a sus productos.

La servitización se ha vuelto especialmente importante porque responde de forma directa y satisfactoria a dos desafíos comerciales: transforma la interacción comercial en experiencia y el establecimiento local en un referente. La mayoría de los comercios han dado pasos en la aplicación de esta estrategia, apostando por el entorno digital a través de redes sociales y el sitio web.

Entre los beneficios que aporta la estrategia de servitización está la mejora de la relación con el cliente, la generación de marca, el mayor conocimiento del comercio o la ampliación del público objetivo. Todo esto contribuye a que los productos del establecimiento se conozcan más y, de esta manera, se incrementen las ventas.

En el Congreso tomarán parte comercios locales del País Vasco que compartirán su experiencia en cuanto a la servitización. La jornada servirá para conocer un ejemplo de tres de estos comercios locales, uno por cada Territorio Histórico, que han abordado la servitización desde diferentes enfoques.

El III Congreso de la Escuela Vasca de Retail se celebrará en formato presencial, en el Museo Artium, de Vitoria-Gasteiz, el próximo 22 de junio. Si quieres asistir al III Congreso de la Escuela Vasca de Retail el 22 de junio, puedes inscribirte entrando en la web de la Escuela Vasca de Retail. Las plazas para asistir al congreso son limitadas.