¿Quieres darle un impulso a tu competitividad?

28 abril, 2021|Categorías: Retail|
La Escuela Vasca del Retail ofrece formación adaptada a todos los niveles, cargos y experiencia profesional.

 

Estar al día en las últimas cuestiones que afectan al negocio es la mejor de las bazas que podemos tener para seguir siendo competitivos. En muchas ocasiones, por falta de tiempo la mayoría de las veces, nuestra propia formación continua es algo que dejamos de lado para centrarnos en el día a día.

Para tratar de solucionar ese ‘debe’ se creó la Escuela Vasca de Retail, una plataforma de aprendizaje online plenamente orientada a las personas que trabajan en el comercio en Euskadi. Su filosofía es la de ofrecer una formación integral para el sector del retail sobre muy diversos temas.

Para ello, se sirven de los denominados Itinerarios Formativos, que tratan sobre Transformación Digital, Estrategia, Punto de Venta, Clientes, Personas y Gestión. Los ‘cursos’ están divididos en módulos que se pueden seguir de forma individual. Una vez completados todos ellos, obtendrás un Certificado avalado por la Escuela Vasca de Retail y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, que es quien promueve y subvenciona el programa.

Completamente a tu ritmo

Aunque algunas de las sesiones de cada uno de los itinerarios pueda ser en formato presencial para generar comunidad y compartir experiencias, la formación se produce principalmente online. Gracias a su plataforma de aprendizaje flexible, podrás formarte cómo y cuándo quieras. Podrás hacerlo, además, de forma totalmente autónoma, a tu ritmo y sin horarios.

Tampoco hay fechas de inicio o fin de los itinerarios. Simplemente están disponibles en la plataforma para que cada persona se matricule y los curse cuando quiera y al ritmo que quiera. Los Itinerarios Formativos de la Escuela Vasca de Retail están pensados para ser amenos. Por eso, los contenidos incluyen pequeñas píldoras, tales como vídeos, infografías, preguntas tipo test… Además, no es necesario tener conocimientos previos, ya que el nivel es accesible a todos los perfiles: personas propietarias, encargadas, dependientes…

El único requisito para formarse en la Escuela Vasca de Retail es ser un comercio minorista vasco y, por supuesto, tener ganas de avanzar en la profesionalización del negocio. Hoy puede empezar una nueva etapa para ti y para tu comercio.

Más información

Escuela Vasca de Retail

Artículos relacionados