La estrategia y la fidelización de clientes centran las jornadas dirigidas al comercio minorista de Cámarabilbao en marzo

Las sesiones hicieron hincapié en las buenas prácticas para establecer una estrategia de mercado local y en la importancia de retener y medir la fidelidad a través de indicadores clave.

La estrategia y la fidelización de clientes centran las jornadas dirigidas al comercio minorista de Cámarabilbao

21 marzo, 2024|Categorías: Retail|

Cámarabilbao

Los pasados 19 y 21 de marzo se llevaron a cabo en la Cámara de Comercio de Bilbao dos jornadas dirigidas al comercio minorista que abordaron la estrategia y la fidelización de clientes en el sector comercial.

La primera de las jornadas, celebrada bajo el título “Comercio local y Estrategia: marcando la diferencia”, estuvo enfocada a la metodología para la implantación de estrategias en los comercios. Iñaki Vidaurrazaga, Consultor de Marketing y Ventas, y Mónica Carratalá, SEO y Consultora de Marketing Digital, fueron los encargados de aterrizar las ideas con respecto a la necesidad de tener una estrategia definida.

Hicieron hincapié en no perder el foco de lo que es tu negocio, establecer un diagnóstico con tus debilidades y fortalezas, tomar decisiones sobre qué estrategias de marketing vas a seguir en cuanto a precios, productos, etc. Posteriormente, y a modo de ejemplo, se analizaron las buenas prácticas a seguir para establecer una estrategia de mercado local, para darse a conocer en un entorno más próximo mediante la utilización de factores de relevancia, popularidad e ubicación en el buscador Google.

La segunda jornada, celebrada el 21 de marzo, estuvo enmarcada dentro del programa Euscommerce y en formato networking. Un grupo de trece comerciantes se reunieron para abordar el tema de la “Fidelización del cliente Omnicanal”. Este Networking fue guiado por Néstor Lázaro, Lecturer in Business and Economics, quien proporcionó a las personas participantes herramientas prácticas y conocimientos para mejorar sus estrategias en este ámbito.

Este encuentro comenzó con una exploración profunda sobre el concepto de fidelización de la clientela, y se analizó la importancia de la retención y cómo medir su fidelidad a través de indicadores clave. Posteriormente, se presentaron estrategias clave e ideas para la fidelización, ofreciendo a los comercios herramientas prácticas y enfoques estratégicos para fortalecer los lazos con su clientela.

Artículos relacionados