Cómo elaborar catálogos digitales desde el móvil

18 marzo, 2021|Categorías: Retail|
Presentamos algunas de las aplicaciones más destacadas para presentar nuestros productos y servicios a clientes y potenciales compradores.

 

Que la presencia de los negocios en Internet y Redes Sociales es cada vez más importante es algo que ya no se le escapa a nadie. Esa ‘presencia digital’ es uno de los principales retos que deben afrontar principalmente los pequeños comercios, con la mente puesta en ampliar ventas, captar nueva clientela y fidelizar a la ya existente.

Además de tener una página web o un blog, o bien contar con directamente con una tienda online, hay ocasiones en las que resulta muy interesante contar con un catálogo digital de productos, para poder enviarlo directamente a los clientes o potenciales compradores. Existen plataformas y ecommerce que permiten ya crear esos catálogos, como WhatsApp Business, o a través de las nuevas tiendas de Instagram y Facebook.

Aunque también se pueden encontrar multitud de opciones con las que generar esos catálogos de forma personalizada, directamente desde el móvil o tablet. En ellos se pueden incorporar las imágenes y descripciones de los productos, precios, características… las opciones son múltiples. Una vez creado, bastaría con compartir el enlace con los clientes para que puedan acceder al catálogo de productos o servicios.

Existen en el mercado multitud de opciones con las que poder crear esos catálogos digitales. Estas son algunas de las más destacables:

  • QuickSell. Permite crear catálogos digitales que se pueden compartir en diversas plataformas en línea. Es una de las que más personalización permite al usuario. Se pueden subir imágenes de los productos, o bien tomar directamente las fotos desde la aplicación. Además, permite incluir descripciones, precios, información extra… y otra serie de datos de interés. El catálogo resultante se puede compartir en varios formatos: imagen, archivo pdf, enlace o folleto.
  • Catálogo Digital. Como su propio nombre indica, permite al usuario crear una ‘revista digital’ a partir de las imágenes de los productos, combinadas con sus descripciones y precios. El resultado final es un enlace para compartir en redes y mensajería.
  • MiCatalogs. Desde esta app es posible crear tanto catálogos como directamente una tienda online. Es muy personalizable y proporciona acceso a distintos sistemas de pago. También cuenta con un sistema de estadísticas y métricas con las que poder evaluar las campañas y la interacción con los usuarios. Permite compartir los catálogos a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.
  • Catalog Maker. Mediante esta aplicación, se pueden registrar los productos o servicios que se ofrecen, junto con imágenes, descripciones, disponibilidad de stock… El catálogo se genera en formato PDF.
  • Shops. Esta aplicación gratuita permite crear de forma muy rápida y sencilla un catálogo digital. Además, permite crear y gestionar de forma integral una plataforma de ventas online.

Artículos relacionados