Bizum, una opción a tener muy en cuenta

18 marzo, 2021|Categorías: Retail|
Además de para pequeñas transacciones, cada vez son más los usuarios que realizan pagos online con este sistema.

 

Las nuevas tecnologías, cada vez más presentes y con más peso en nuestras acciones cotidianas, propiciaron la aparición de nuevos sistemas de pago. Una de las más recientes, aunque tampoco es precisamente nueva, es Bizum. Esta ‘aplicación’, o mejor dicho, este proveedor de servicios de pago, nació en 2016 gracias al acuerdo alcanzado entre la mayoría de las entidades bancarias del estado.

En un principio, se anunció como un sistema con el que enviar transacciones de dinero entre particulares con poseer tan solo su número de móvil. Sin embargo, desde hace algún tiempo también se ha convertido en una forma más de pagar las compras. Un dato basta para tenerlo muy en cuenta: en agosto de 2020 alcanzó los diez millones de usuarios.

De hecho, un estudio reciente asegura que hasta el 64% de clientes de banca lo utilizan al menos una vez al mes, mientras que el 17% señala que lo usa en cuatro o más ocasiones al mes. Un tercio de las personas encuestadas indica, igualmente, que usa Bizum para pagar sus compras online. Aunque en este terreno siguen predominando el pago con tarjeta (65%) y con Paypal (57%).

Bizum también es elegido por el 42% de las personas encuestadas a la hora de hacer operaciones bancarias, principalmente esas transacciones entre particulares señaladas anteriormente. La opción de transferir dinero a otras cuentas queda ya por detrás, siendo la opción preferida por el 36% de usuarios.

Vistas las cifras, no es de extrañar ver cómo Bizum esta cada vez más presente como opción de pago de compras online, sean del tipo que sean. Incluso la tarjeta de transporte Barik puede recargarse pagando con este sistema a través de la app móvil, por poner un ejemplo de uso cotidiano.

Si quieres integrarla en tu ecommerce, debes dirigirte a tu entidad bancaria y en ella te asesorarán sobre el proceso para poder incorporar Bizum como sistema de pago.

Artículos relacionados