¿Ya sabes hacia qué mercado expandir tu negocio? ¡Nuestros expertos te acompañan en el proceso!

Cámarabilbao te acompaña durante el proceso de expansión internacional de tu empresa ofreciéndote el respaldo y el asesoramiento especializado para que puedas internacionalizar con éxito.

Expande tu negocio hacia nuevos mercados con el programa Itinerarios de Internacionalización

14 junio, 2023|Categorías: Internacionalización|

¿Tienes claro cuál es el país en el que quieres comenzar a vender tus productos o servicios, pero necesitas ayuda para hacerlo? Desde Cámarabilbao te acompañamos a través del programa subvencionado Itinerarios de Internacionalización, asesorándote y prestándote toda la ayuda durante todo el proceso.

Mediante el programa Itinerarios de Internacionalización proporcionamos las herramientas estratégicas y el conocimiento especializado para ingresar de manera exitosa en nuevos mercados. En definitiva, podrás poner en marcha la internacionalización de tu empresa contando con el respaldo de un equipo experto en internacionalización.

Te acompañamos a introducirte en el mercado elegido

Para alcanzar el objetivo de internacionalizar, el programa Itinerarios de Internacionalización está dividido en diferentes pasos. Estas etapas tienen el objetivo de que las empresas que están en una fase inicial de internacionalización puedan avanzar en su objetivo de alcanzar nuevos mercados.

Uno de los primeros pasos que ofrecemos es la elaboración de un plan de entrada al mercado. Nuestro equipo de expertos trabaja en conjunto con las empresas para desarrollar un plan detallado que establezca los objetivos, las estrategias y las tácticas para poder ingresar en el mercado seleccionado. En esta fase se definen las acciones específicas, los plazos y los recursos con los que deben contar para favorecer una entrada efectiva y rentable.

La adaptación del producto o servicio es otro aspecto fundamental en el proceso de internacionalización. Te asesoramos para adaptar tus productos a las necesidades y preferencias del mercado objetivo. Esto puede incluir modificaciones en las características del producto, embalaje, etiquetado, cumplimiento de regulaciones o incluso la creación de versiones específicas para ese mercado en particular.

Una vez que el producto o servicio está definido, el programa Itinerarios de Internacionalización te proporciona estrategias de marketing y promoción personalizadas. Conoce las mejores estrategias de marketing adaptadas al país, utilizando canales de comunicación relevantes, como publicidad, marketing digital y la participación en ferias y eventos comerciales. De esta manera, buscamos aumentar la visibilidad y generar demanda de los productos o servicios en el nuevo mercado.

El cumplimiento de los requisitos legales y regulaciones es un aspecto crucial. Verificamos minuciosamente si las empresas cumplen con todas las normas y regulaciones, tales como certificaciones de calidad y etiquetado, asegurando así el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables.

Desde la Cámara de Comercio de Bilbao establecemos una logística eficiente, planteando una estrategia sólida que considera el transporte, el almacenamiento y los trámites aduaneros, asegurando una cadena de suministro fluida y eficaz. Además, recibirás programas de capacitación y apoyo para que tus equipos estén familiarizados con el mercado objetivo, su cultura empresarial, las prácticas comerciales y los requerimientos específicos.

Finalmente, te ayudamos a identificar las subvenciones y ayudas disponibles a las que puedes acceder para fortalecer tu estrategia de expansión global y maximizar tu potencial en nuevos mercados. Estas subvenciones pueden marcar la diferencia en el éxito de la internacionalización, por eso nos encargamos de guiar a las empresas en el proceso de solicitud y aprovechamiento de estas oportunidades de financiamiento.

¿Buscas acompañamiento, asesoramiento y ayuda para llevar a cabo tu proceso de internacionalización con todas las garantías? En Cámarabilbao te ayudamos con el programa Itinerarios de Internacionalización, un programa subvencionado que te ayudará a expandir tu negocio a nuevos mercados

Completa el formulario y solicita información sin compromiso sobre el programa subvencionado Itinerarios de Internacionalización.

Indica el nombre de tu empresa y selecciona la provincia en la que esté situada:
De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedido a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.