Abre tu empresa a nuevos mercados mediante misiones comerciales

Las misiones comerciales son una oportunidad de negocio especialmente pensadas para las empresas que desean ampliar las fronteras de su negocio

Misiones comerciales

21 noviembre, 2021|Categorías: Internacionalización|

Cámarabilbao

Las misiones comerciales son una oportunidad perfecta para valorar las oportunidades de negocio en otros países. Mediante las misiones comerciales las empresas pueden entrar en contacto con posibles clientes, colaboradores y otros agentes que les permitan entrar en nuevos mercados. Es una herramienta de promoción comercial efectiva y muy utilizada para reducir tiempos de búsqueda de contactos en otros mercados.

El servicio de internacionalización de Cámarabilbao pone a disposición de las empresas vizcaínas que apuestan por la internacionalización este servicio. Bien para hacer prospección de mercados, mantener contactos o para consolidar su presencia en determinado país, las misiones comerciales son realmente útiles para dar un impulso a la acción de internacionalización de tu empresa.

Para las misiones comerciales se elabora una agenda de trabajo ajustada a las necesidades y objetivos de las empresas participantes. El objetivo de esta agenda es identificar y cerrar citas con clientes potenciales, distribuidores, agentes y/o organismos que puedan ser de interés para las empresa que apuesta por la internacionalizaciones. Mediante colaboradores que conocen la naturaleza del mercado de destino elaboramos un plan de trabajo coordinado entre Cámarabilbao y las empresas participantes.

Misiones comerciales: servicio ventajoso para las empresas

Las misiones comerciales ofrecen numerosas ventajas para las empresas que acceden a ellas. La principal ventaja es el acceso a potenciales clientes y socios comerciales en otros países mediante una agenda de trabajo elaborada a medida. Mediante el acceso a este servicio se asesora de forma individualizada a las empresas por parte de un equipo experimentado en el campo para poner en marcha el proceso de internacionalización. Este mismo equipo ayudará a evaluar las fortalezas y debilidades de tu empresa frente a la competencia y a testar la viabilidad del producto de cara al país seleccionado.

Así mismo, la participación en una misión comercial permite ganar experiencia profesional, algo fundamental para poner en marcha un proceso tan complejo como la internacionalización. Durante el proceso, las empresas participantes contarán con respaldo institucional ante empresas y organizaciones en el país de destino. Sin olvidar de la logística organizada en las misiones presenciales y el servicio de acompañamiento en países complejos.

El nuevo formato de las misiones virtuales

A raíz de la pandemia de la Covid-19 se han impulsado las misiones comerciales virtuales. Las restricciones de movilidad que los países han ido imponiendo para frenar la pandemia han impedido realizar viajes comerciales para abrir nuevos mercados o conocerlos. Conscientes de la necesidad de fortalecer los negocios en mercados exteriores, se ha decidido adaptar al entorno online el servicio para poner en a las empresas de diferentes países en contacto.

Siempre que las condiciones lo permitan se optará por las misiones presenciales, pero la alternativa está en lo virtual. Mediante videoconferencias, reuniones digitales y otros medios telemáticos se busca ofrecer a las empresas una oportunidad similar para seguir explorando opciones de expandir su negocio a otros mercados. Un acercamiento que, no obstante, permite ahorrar en tiempo, desplazamientos y costes.

Si te interesan las misiones comerciales que Cámarabilbao organiza, puedes solicitar más información sin compromiso poniéndote en contacto con nuestro equipo de internacionalización.

Artículos relacionados