Abre tu empresa a nuevos mercados mediante misiones comerciales

Las misiones comerciales son una oportunidad de negocio especialmente pensadas para las empresas que desean ampliar las fronteras de su negocio.

Misiones comerciales

2 septiembre, 2023|Categorías: Internacionalización|

Cámarabilbao

Las misiones comerciales son una oportunidad perfecta para valorar las oportunidades de negocio en otros países. Mediante las misiones comerciales las empresas pueden entrar en contacto con posibles clientes, colaboradores y otros agentes que les permitan entrar en nuevos mercados. Es una herramienta de promoción comercial efectiva y muy utilizada para reducir tiempos de búsqueda de contactos en otros mercados.

El servicio de internacionalización de Cámarabilbao pone a disposición de las empresas vizcaínas que apuestan por la internacionalización este servicio. Bien para hacer prospección de mercados, mantener contactos o para consolidar su presencia en determinado país, las misiones comerciales son realmente útiles para dar un impulso a la acción de internacionalización de tu empresa.

Para estas misiones se elabora una agenda de trabajo ajustada a las necesidades y objetivos de las empresas participantes. El objetivo de esta agenda es identificar y cerrar citas con clientes potenciales, distribuidores, agentes y/o organismos que puedan ser de interés para las empresa que apuesta por la internacionalizaciones. Mediante colaboradores que conocen la naturaleza del mercado de destino elaboramos un plan de trabajo coordinado entre Cámarabilbao y las empresas participantes.

Estamos realizando una encuesta para determinar los próximos destinos a los que dirigir las Misiones Comerciales. ¡Responde a la encuesta y dinos a qué países te gustaría viajar en futuras misiones comerciales!

Misiones comerciales: servicio ventajoso para las empresas

Las misiones comerciales ofrecen numerosas ventajas para las empresas que acceden a ellas. La principal ventaja es el acceso a potenciales clientes y socios comerciales en otros países mediante una agenda de trabajo elaborada a medida. Mediante el acceso a este servicio se asesora de forma individualizada a las empresas por parte de un equipo experimentado en el campo para poner en marcha el proceso de internacionalización. Este mismo equipo ayudará a evaluar las fortalezas y debilidades de tu empresa frente a la competencia y a testar la viabilidad del producto de cara al país seleccionado.

Así mismo, la participación en una misión comercial permite ganar experiencia profesional, algo fundamental para poner en marcha un proceso tan complejo como la internacionalización. Durante el proceso, las empresas participantes contarán con respaldo institucional ante empresas y organizaciones en el país de destino. Sin olvidar de la logística organizada en las misiones presenciales y el servicio de acompañamiento en países complejos.

Las misiones comerciales ofrecen múltiples ventajas a las empresas que participan en ellas:

  • Acceden a una agenda de trabajo a medida con potenciales clientes y/o socios comerciales.
  • Realizan una investigación de mercado para testar la viabilidad del producto/servicio.
  • Reciben asesoramiento individualizado durante todo el proceso.
  • Evalúan sus fortalezas y debilidades en los mercados internacionales.
  • Hacen networking e intercambian conocimientos y experiencias al viajar en grupo.
  • Aumentan su experiencia empresarial.
  • Disponen de un servicio de acompañamiento de viaje.
  • Cuentan con logística organizada.
  • Reciben respaldo institucional ante empresas y organizaciones.

Si te interesan las misiones comerciales que Cámarabilbao organiza, puedes solicitar más información sin compromiso poniéndote en contacto con nuestro equipo de internacionalización.