5 millones de euros en ayudas para impulsar las Startups de reciente creación

Las ayudas del programa pueden ir desde un importe mínimo de 50.000 euros hasta los 250.000 para pymes con base tecnológica.

Ayudas Aurrera para startups vascas

24 enero, 2024|Categorías: Ayudas, Emprendimiento|

Ya está abierto el plazo para solicitar la ayuda del programa Aurrera 2024. Este programa de financiación tiene por objetivo facilitar el acceso a la financiación a largo plazo para las pymes de reciente creación con base tecnológica. Es un programa de apoyo que pretende ayudar a los emprendedores vascos en su camino por hacer realidad sus proyectos empresariales.

¿Qué ofrece el programa Aurrera 2024?

El programa Aurrera 2024 financia la inversión en activos y capital circulante de startups establecidas en el País Vasco con un perfil tecnológico y/o innovador. En este sentido, el programa cuenta con un presupuesto de 5.000.000€ en financiación a largo plazo, gestionada por el Instituto Vasco de Finanzas (IVF) y avalada al 100% por Elkargi.

Las ayudas del programa pueden ir desde un importe mínimo de 50.000 euros hasta los 250.000, como importe máximo, para inversiones en activo y circulante. El tipo de interés, establecido en Euribor 12 meses +1,25%, brinda condiciones competitivas. Además, se ofrece flexibilidad en el plazo de financiación, extendiéndose hasta 7 años, con la opción de un período de carencia de hasta 2 años.

El acceso a esta financiación está disponible para pymes con menos de 3 años desde su creación, que operen en los sectores industrial, servicios conexos a la industria o tecnologías de la información y comunicación (TEICs) del País Vasco, y que desarrollen actividades respaldadas por alguno de los BICs del territorio. Además, se requiere que generen al menos 3 empleos en un período de 3 años.

En resumen, con el programa Aurrera 2024 podrás acceder a:

• Desarrollar una actividad emprendedora industrial de carácter tecnológico y/o innovador.
  • Acceder a fuentes de financiación a largo plazo con la garantía del IVF.
  • Fortalecer la situación económica de tu Startup para afrontar nuevos retos.
  • Afrontar nuevos gastos en personal y servicios de terceros.
  • Acceder a equipamiento y software productivo de alto rendimiento.
  • Costear servicios de consultoría y otros servicios equivalentes.

¿Te interesa el programa Aurrera 2024? Puedes consultar más información y solicitar la ayuda accediendo aquí.