Éxito de la Misión Comercial de la Escuela Vasca de Retail en Durango

La jornada recorrió comercios de Durango de diversos sectores que destacan por su diferenciación en áreas como digitalización, logística y puntos de venta.

29 noviembre, 2023|Categorías: Retail|

Este pasado 9 de noviembre la Escuela Vasca de Retail celebró su misión comercial interterritorial en Durango (Bizkaia). Para la ocasión se siguió la fórmula exitosa su serie de misiones comerciales interterritoriales del año con un evento destacado en Durango. Siguiendo la exitosa fórmula de misiones anteriores en Gipuzkoa y Álava, se eligió Durango como destino por el desarrollo comercial que caracteriza al municipio.

La jornada recorrió comercios de diversos sectores, destacando por su diferenciación en áreas como digitalización, logística y puntos de venta. Los comerciantes participantes tuvieron la oportunidad de explorar y conocer de cerca a ocho comercios locales emblemáticos: CrisLa Sweets, Sanchotena Perfumería, Sylke, Alga Artean + Tantaka Diseinu Faktoria, Olabegojeaskoetxea harategia, TYL Spaces, Dossis Designs y Saltsan.

CrisLa Sweets, es una una pastelería especializada en repostería americana que destaca por su enfoque innovador en la combinación de sabores salados y dulces. La perfumería de autor, Sanchotena Perfumería, no solo ofreció productos exclusivos, sino también experiencias únicas, como catas olfativas y muestras en vivo del proceso creativo.

Sylke, dedicada a la moda masculina, impresionó con su enfoque personalizado y su programa de fidelización creativo, que involucra a los clientes en un juego de recompensas canjeables en establecimientos de hostelería locales. Alga Artean + Tantaka Disenu Faktoria combinaron interiorismo y el mundo de las algas, presentando colecciones únicas y colaborando con artesanos locales.

Olabegojeaskoetxea harategia, una carnicería local, demostró su capacidad para combinar tradición e innovación, adaptándose a nuevos hábitos de consumo y utilizando redes sociales para mejorar la experiencia del cliente. TYL Spaces, un estudio de arquitectura interior, se destacó por su orientación al diseño y la funcionalidad en reformas integrales de viviendas y negocios.

Dossis Designs, una boutique llena de creatividad, ofreció prendas inspiradas en el estilo studio 54 y presentó tres líneas distintas, incluyendo diseños a medida y prendas antiguas customizadas. La ruta culminó en Saltsan, un comercio con más de 30 años de experiencia en comida precocinada y delicatesen, que destaca por su filosofía de respeto por los ingredientes locales y de temporada.