Crea tu propio catálogo de productos con Canva

Diseña, imprime y distribuye tu catálogo de productos en unos sencillos pasos y de forma 100% personalizada

Catalogo productos

22 julio, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Canva es una de las herramientas más completas que encontrarás en la red para crear tus diseños. Se trata de un software online que te permite crear multitud de diseños basados en diferentes plantillas y diseños previamente creados. Canva permite al usuario editar, ajustar y personalizar cada diseño para adaptarse a sus necesidades.

A nivel individual es una herramienta muy utilizada para crear contenido para redes sociales, por ejemplo, pero también puede ser una aplicación útil para empresas. Mediante Canva puedes elaborar contenido para tu comercio, publicaciones en redes sociales o también folletos informativos, catálogos de productos y un sinfín de soportes perfectos para dar a conocer tu marca.

Uno de los recursos que más útiles te pueden resultar es el de la elaboración de catálogos de productos. Se trata de un recurso muy vistoso y que a priori puede parecer complicado de elaborar, pero que gracias a Canva resulta sencillo de hacer. Además, al hacerlo tú mismo podrás personalizarlo siguiendo la imagen de tu marca y sin depender de intermediarios.

¿Cómo hacer los catálogos de productos en Canva?

Tendrás que registrarte en Canva, un paso que puedes realizar empleando tu cuenta de Facebook o Google. Una vez estés dentro de la aplicación elige el tipo de perfil y uso que le vas a dar a la herramienta, ya que en función de ello dispondrás de unas plantillas u otras. Busca folletos, el nombre que recibe en Canva la creatividad que vas a emplear. Dentro de cada categoría de Canva verás que existen varias plantillas con estilos prediseñados, elige uno que se ajuste a tus necesidades y comienza a personalizarlo.

Canva permite combinar sus recursos propios con recursos que te pertenecen a ti. De ese modo, puedes recurrir a su biblioteca de archivos donde encontrar un catálogo inabarcable de imágenes, iconos e ilustraciones de los que poder tirar. Así mismo, podrás combinar estos recursos de Canva con las imágenes propias de tu comercio.

Una de las principales ventajas que encontrarás en Canva es que su servicio es integral. Así, te ofrecen la posibilidad imprimir tus folletos una vez los tengas preparados con Canva Print. El servicio de impresión trabaja con calidad profesional y acabados personalizados. Los diseños se envían a donde estés tú, pudiendo recibirlos en pocos días en tu puerta.

¿Quieres aprender más sobre Canva? En Eus-Commerce encontrarás recursos para sacarle todo el partido a esta herramienta. Accede al catálogo de recursos aquí.

Artículos relacionados