Adhiere tu comercio a las campañas Bono Denda de Euskadi y Bizkaia

Este año no se podrán adquirir los bonos con anterioridad, se deberán solicitar en el momento de la compra en los establecimientos adheridos a las campañas Bono Denda.

Abierta la adhesión para los Euskadi Bono Denda y Bizkaia Bono Denda

28 septiembre, 2021|Categorías: Comercio|

Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco han lanzado prácticamente en paralelo sendas campañas de Bono Denda. Ambas iniciativas buscan impulsar el consumo, facilitando descuentos por compras en todo tipo de comercios.

Las campañas Bono Denda arrancan con un periodo de adhesión para los comercios. Esta vez resulta más importante que nunca realizar este paso ya que serán única y exclusivamente en los comercios adheridos donde se podrán emplear los bonos. Ambos bonos, como novedad, no se podrán adquirir con anterioridad, se tendrán que solicitar en el mismo momento de efectuar la compra en  los comercios adheridos a las campañas.

Las dos campañas persiguen un objetivo similar, aunque tienen ligeras diferencias entre sí. Por ejemplo, varía el número de bonos a los que puede acceder el comprador o el descuento que se aplica por cada bono. .

Bizkaia Bono Denda: 15 euros de descuento sobre compras mínimas de 30

La Diputación Foral de Bizkaia lanzó el pasado viernes, 24 de septiembre, la campaña de adhesión a los Bizkaia Bono Denda. La primera fase, en la que los comercios pueden inscribirse para participar en la iniciativa, se abrió el pasado 24 de septiembre y estará en marcha hasta el 5 de octubre.

Están llamados a adherirse a este programa los trabajadores autónomos o la pymes vizcaínas que no superen los 50 trabajadores. En ningún caso podrán exceder un volumen de negocio de 10 millones de euros. Puedes consultar todas las condiciones para adherirte al programa Bizkaia Bono Denda aquí.

Los comercios adheridos a Bizkaia Bono Denda contarán con bonos descuento de 15 euros por compras superiores a 30 euros. Como novedad, esta edición no se podrán comprar los bonos con anterioridad. Esta vez habrá que solicitar los bonos en los establecimientos que participen en la iniciativa en el mismo momento de efectuar la compra. Los comercios deberán introducir los datos del consumidor en la plataforma especialmente habilitada para ello.

Cada comprador, mayor de edad y residente en el País Vasco, tendrá acceso a un máximo de cuatro bonos a lo largo de la campaña y podrán emplear más de un bono en la misma compra, siempre y cuando la cantidad sobre la que se aplique supere los 30 euros.

El periodo de canjeo de los Bizkaia Bono Denda se prolongará entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre.

Euskadi Bono Denda: adhesión desde el 4 de octubre

Por su parte, el Gobierno Vasco también lanza su programa Bono Denda. Euskadi Bono Denda es un programa de bonos para fomentar el consumo de bienes y servicios en establecimientos comerciales.

El periodo de adhesión arrancará el próximo 4 de octubre. Estará abierto hasta el 17 de octubre. Solo se podrán emplear los bonos en los establecimientos adheridos, y como con los bonos de Bizkaia serán los establecimientos los que identifiquen al comprador que emplea el bono a través de una aplicación específica para la campaña. Podrán sumarse establecimientos comerciales al por menor de productos de alimentación, perfumería, droguería y productos del hogar, entre otros. Como novedad, esta edición del Euskadi Bono Denda incorpora también a las peluquerías, tintorerías y servicios fotográficos.

Los compradores contarán con un descuento de 10 euros sobre una compra de 30. Podrán hacer uso de ellos todos los compradores mayores de 16 años y residentes en Euskadi. Habrá un máximo de 5 bonos por persona. Se podrán consumir todos los bonos de una vez, o emplearlos en compras separadas, siempre y cuando cada bono se aplique sobre una compra mínima de 30 euros.

El periodo de canje se dividirá en dos fases. El primer periodo se prolongará desde el 27 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2021. Una vez finalice este plazo se procederá a abrir un segundo a partir del 10 de enero de 2022. Este segundo plazo concluirá el 31 de marzo de 2022.

Los Euskadi Bono Denda, que contarán con 465 mil bonos en total -el 52,24% destinados a Bizkaia-, son compatibles con otros bonos de distintas administraciones, como son los Bizkaia Bono Denda. Esta acumulación de diferentes bonos se podrá hacer siempre y cuando cada bono corresponda a un importe mínimo de 30 euros.