Abierta la convocatoria de solicitud de las Becas Global Training 2023 para formarte en el extranjero

El programa de Becas Global Training busca a jóvenes menores de 30 años con formación universitaria y dominio de idiomas, para realizar prácticas en el extranjero durante un periodo mínimo de 6 meses.

Solicitud Becas Global Training 2023

21 julio, 2023|Categorías: Formación|

¡Ya está abierta la convocatoria de solicitud de las Becas Global Training 2023! Ya puedes optar a una de las becas del programa de movilidad internacional Global Training. Este programa te ofrece la posibilidad de formarte profesionalmente por un periodo de entre 6 y 12 meses realizando prácticas remuneradas en instituciones o empresas en el extranjero adecuadas a tu formación universitaria.

El programa de Becas Global Training, impulsado por Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco, está dirigido a los jóvenes vascos. El objetivo es fomentar la movilidad internacional de los jóvenes y complementar su formación con un programa de formación y tutorización, brindándoles un prometedor futuro.

Por otro lado, a las empresas les permite incorporar jóvenes con estudios universitarios, dominio de idiomas y conocimiento del mercado español y europeo, durante un periodo de entre 6 y 12 meses.

Si tienes menos de 30 años, es tu oportunidad

El programa de Becas Global Training busca a jóvenes menores de 30 años con formación universitaria y dominio de idiomas, para realizar prácticas en el extranjero durante un periodo de mínimo 6 meses. Los candidatos deben cumplir con ciertas condiciones:

• Tener finalizado el Grado Universitario.
  • No tener cumplidos 30 años a 1 de enero de 2023.
  • Adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas.
  • Vecindad administrativa en Euskadi con una antigüedad superior a 12 meses inmediatamente anteriores a la apertura de plazo de presentación de solicitudes, o de 5 años consecutivos en los últimos 10 años inmediatamente anteriores.
  • Nivel de inglés B2 certificado. En caso de no contar con un título acreditativo, con una antigüedad inferior a 4 años, se debe realizar prueba de nivel.

Los becados recibirán una dotación bruta de 1.635€ al mes durante 6 meses. De la citada dotación bruta se detraerán las oportunas retenciones de acuerdo a lo que establezcan las correspondientes normas de IRPF y SS. El coste de la póliza de seguros para cobertura de riesgos de enfermedad, responsabilidad civil, accidentes y asistencia en viajes será asumido por Euskoganberak.

No esperes más para optar a una Beca Global Training. ¡Solicita ahora tu beca y prepárate para realizar tus prácticas en el extranjero! El plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 22 de septiembre de 2023. Puedes consultar todas las condiciones, requisitos, calendario e información sobre las Becas Global Training 2023 aquí.