SUBCONTEX da inicio a su calendario de ferias y actividades para 2024

En total, el calendario del Plan 2024 de Subcontex comprende 38 actividades estratégicas, incluyendo la participación en 27 ferias especializadas.

Cámarabilbao duplica su presencia en la Advanced Manufacturing Madrid

27 febrero, 2024|Categorías: Subcontratación industrial|

La Red SUBCONTEX, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Cámara de Comercio de España, ha presentado su ambicioso Calendario de Acciones del Plan Sectorial de Subcontratación Industrial 2024. Este plan, diseñado para promover el desarrollo de proyectos de fabricación, abarca diversas iniciativas destinadas a fortalecer la presencia de las empresas españolas tanto a nivel nacional como internacional.

Esta colaboración ha permitido la implementación de un plan amplio y coordinado que busca ofrecer una amplia variedad de oportunidades para impulsar su crecimiento y desarrollo. En total, el calendario del Plan 2024 comprende 38 actividades estratégicas.

Entre las actividades destacadas se encuentran la organización de 3 encuentros con compradores, la participación en 27 ferias especializadas, la asistencia a 7 encuentros empresariales vinculados a sectores clientes específicos, y la planificación de una misión de estudio. Estas iniciativas están diseñadas para fomentar la conexión entre empresas y compradores, así como para explorar nuevas oportunidades de negocio en mercados internacionales.

El Plan 2024 de SUBCONTEX tiene como objetivo principal la consolidación en nueve países europeos, incluyendo Alemania, España, Francia, Finlandia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia. Además, se busca diversificar la presencia en mercados fuera de Europa, con un enfoque especial en Estados Unidos, Marruecos, México y Turquía.

Puesta en marcha de las acciones de SUBCONTEX 2024

Con la celebración de los Encuentros B2B de Querétaro (México) de automoción y aeronáutica, se ha iniciado el programa de acciones de SUBCONTEX Cámaras de Comercio. Estas acciones están destinadas a apoyar a nuestras empresas industriales mediante la organización de más de 30 acciones, que incluyen ferias y encuentros B2B, en 12 países. Estas actividades buscan dar apoyo directo a más de 100 empresas, e indirecto a otras 200, gracias a las oportunidades que captaremos en estas acciones, que en 2023 fueron más de 600 muestras de interés de potenciales clientes.

Entre la treintena de actividades que conforman el calendario se incluye la Bienal de Máquina Herramienta, feria referente en el sector y que este año se celebrará su 32ª edición entre el 3 y el 7 de junio en el BEC.

La Cámara de Comercio de Bilbao, además, ha abierto la convocatoria para una participación agrupada de empresas en la próxima edición de la Feria MetalMadrid. Este encuentro, uno de los principales a nivel nacional dentro del sector, se celebrará en el recinto ferial de IFEMA los días 20 y 21 de noviembre de 2024. Es el evento líder en innovación industrial, llegando a reunir a más de 600 marcas expositoras y 13.000 visitantes profesionales en su edición de 2023. Las empresas industriales interesadas en asistir junto a Cámarabilbao a la feria MetalMadrid ya pueden inscribirse bajo condiciones preferentes.

Consulta el calendario completo de actividades de la Red SUBCONTEX para este año 2024 aquí.