Mejora el rendimiento de tu empresa con una rutina comercial efectiva

Una estrategia comercial bien definida y orientada al negocio permite marcar la diferencia y alcanzar los objetivos fijados.

Mejora el rendimiento de tu empresa con una rutina comercial efectiva

13 febrero, 2024|Categorías: Soluciones empresariales|

Cámarabilbao

La rutina diaria de muchas personas que se dedican a la gerencia y dirección comerciales suele ser caótica. La escasez de tiempo, la falta de recursos o de competencias en ciertas áreas resultan en una falta de atención al mercado. Debido a esta situación son los clientes los que ejercen una influencia dominante sobre las acciones de la empresa.

Contar con una estrategia comercial bien definida y orientada al negocio es la meta a la que aspirar como directores comerciales. Para ello es importante disponer de un plan comercial sólido que permita alcanzar los objetivos que se han fijado para el ejercicio. Estas metas son alcanzables, sí, pero requieren de tiempo y dedicación a esas pequeñas acciones de las que se compone la acción comercial para poder marcar la diferencia y alcanzar los objetivos fijados.

Implementa una rutina comercial en tu empresa

Consciente de la necesidad que tienen las empresas de contar con un plan comercial definido, la Cámara de Comercio de Bilbao ha puesto en marcha el servicio de “Implementación de rutina comercial“. Mediante esta solución dividida en tres fases podrás contar con una estrategia y rutina comerciales en tu empresa que te permitan centrarte en la consecución de objetivos anuales, mantener el enfoque y alcanzar el éxito comercial.

Fase 1: Análisis

En esta etapa inicial, llevaremos a cabo un análisis minucioso de diversos aspectos fundamentales para comprender la situación actual y las oportunidades que muestra tu empresa. Examinaremos detalladamente las facturaciones históricas para identificar patrones de rendimiento y áreas de mejora. Además, analizaremos en profundidad la cartera de clientes para comprender sus necesidades, preferencias y comportamientos de compra. Este análisis no se limita únicamente a datos numéricos, sino que también incluye un estudio de la dinámica interna de la empresa, su estructura organizativa, cultura empresarial y procesos operativos. Por último, se establecen objetivos claros y alcanzables, tanto a corto como a largo plazo, que servirán de guía para el desarrollo de la estrategia comercial.

Fase 2: Diseño de estrategia y plan comercial

Con la información recopilada en la fase de análisis, se procede al diseño de una estrategia comercial integral y a la elaboración de un plan detallado para su implementación. Esta estrategia se construye teniendo en cuenta los objetivos cualitativos y cuantitativos establecidos previamente, así como las características y necesidades específicas de tu empresa y su mercado objetivo. Se definen las tácticas y acciones concretas que se llevarán a cabo para alcanzar los objetivos comerciales, así como los recursos necesarios y los plazos de ejecución. El resultado es un plan comercial completo que servirá como hoja de ruta para tus actividades comerciales futuras.

Fase 3: Activación del plan comercial y acompañamiento personalizado

Finalmente, con la estrategia y el plan comercial diseñados, se procede a su activación con el acompañamiento personalizado de nuestros expertos. Durante esta fase, se implementan las acciones y tácticas definidas en el plan, asegurando su correcta ejecución y monitorización. Se realizan ajustes y modificaciones según sea necesario para adaptarse a las condiciones del mercado y optimizar los resultados. El equipo de expertos de Cámarabilbao te proporciona un apoyo continuo y asesoramiento individualizado a lo largo de todo el proceso, brindando a los clientes la confianza y la seguridad necesarias para alcanzar el éxito comercial.

¿Buscas aplicar en tu empresa un plan comercial sólido que te ayude a alcanzar el éxito? En Cámarabilbao te ayudamos a lograrlo con el servicio de “Implementación de rutina comercial“. Un equipo especializado te ayudará a elaborar una estrategia comercial definida con el que alcanzar tus objetivos.

Solicitar más información

Artículos relacionados