10 empresas vascas participan junto al Gobierno Vasco en Anuga, principal feria del sector agroalimentario

Anuga 2023 atrajo a unos 140.000 visitantes de 200 países, y contó con la participación de alrededor de 7.900 expositores de 118 países.

Anuga 2023 sobrepasa las expectativas y destaca por su compromiso con el crecimiento sostenible

18 octubre, 2023|Categorías: Agroalimentaria|

Una decena de empresas del País Vasco han participado en la edición 2023 de la Feria Anuga, el evento global líder en alimentos y bebidas. Es la quinta vez que el Gobierno Vasco organiza esta participación agrupada de empresas vascas en la Feria Anuga.

En un stand agrupado de 170m2 se han reunido 10 de las empresas más importantes del sector agroalimentario de nuestro territorio. Dentro del stand Euskadi Basque Country se dieron cita empresas conserveras, de productos congelados, lácteos, carnes, bollería, cafés y de platos preparados.

Muestra de los más innovadores productos de la industria alimentaria

Entre las actividades organizadas dentro del marco de la feria se encuentra Anuga Taste Innovation Show, una plataforma para mostrar los últimos y más innovadores productos y conceptos de la industria alimentaria. Un jurado formado por periodistas internacionales y analistas de investigación de mercado, seleccionó las mejores innovaciones entre una multitud de presentaciones.

En total, 689 empresas presentaron más de 2.200 ideas para formar parte de este escaparate especial. El jurado seleccionó cuidadosamente 68 productos y conceptos que sobresalieron en términos de creatividad, innovación, sostenibilidad y ejecución. Además, diez productos destacaron como particularmente innovadores, siendo  ‘Simple Pops Brócoli’ y ‘Chips de Jamón’ de Snack’In For You como los productos más innovadores en estos premios.

De las empresas vascas que participaron sobresalió La Cocina de Senen, que fue seleccionada con su Tortilla de patata enlatada. Se trata de una tortilla en conserva, jugosa y sana. Elaborada con las mejores materias primas como patatas de la zona, huevos de corral y aceite virgen extra. Esta tortilla está pensada para que te la comas cuándo, cómo y dónde quieras.

Anuga: la más importante feria para el sector agroalimentario

La Feria Anuga 2023, el evento global líder en alimentos y bebidas, ha superado todas las expectativas, consolidando su posición como la principal feria comercial del sector. Durante cinco días atrajo a unos 140.000 visitantes de 200 países, y contó con la participación de alrededor de 7.900 expositores de 118 países. Con un impresionante 94% de expositores extranjeros y un récord del 80% de visitantes internacionales, Anuga se mostró más internacional que nunca.

Los expositores elogiaron la alta calidad de los visitantes comerciales, que incluyó a gigantes de la industria alimentaria y minoristas como Amazon, Carrefour, Lidl, Metro, Walmart y muchos otros. La feria también atrajo a una gran cantidad de visitantes de países europeos como el Reino Unido, Italia, los Países Bajos, España y Turquía, así como de naciones más allá de Europa, como Brasil, China, Japón, Corea y Estados Unidos.

El lema central de Anuga 2023, “Crecimiento Sostenible“, puso un fuerte énfasis en soluciones industriales sostenibles, desde la optimización de las cadenas de suministro hasta la producción de alimentos justos. Expertos de todo el mundo presentaron una amplia variedad de enfoques, destacando el compromiso claro de la industria con un desarrollo sostenible, así como la disposición para enfrentar desafíos globales.

Gerald Böse, Presidente y Director Ejecutivo de Koelnmesse GmbH, la empresa detrás de Anuga, destacó: “Como la feria comercial más grande del mundo para alimentos y bebidas, Anuga 2023 envió una señal importante para el futuro de la industria alimentaria. Promovió el diálogo y la colaboración entre empresas, organizaciones, la industria, la ciencia y la política para dar forma conjuntamente a un futuro sostenible y habitable“.