Home/Internacionalización/Aduanas y trámites aduaneros
Loading Eventos

Aduanas y trámites aduaneros

La mejor forma de garantizar el buen fin de una exportación/importación comienza con el contrato de compraventa. Una de las condiciones que es importante incluir, entre otras, es el Incoterm, ya que refleja cuál de las partes asume determinadas obligaciones, riesgos y/o costos relevantes.

A su vez, se analizarán los principales documentos de acreditación de origen, así como aspectos relevantes en las gestiones aduaneras.

• Contrato compra-venta
  • Incoterms 2020
  • Acreditación de origen

9.00 h. – Presentación

Maite Jaio, Técnico de Internacionalización Cámara de Comercio de Bilbao

9:10 h. – Contenidos

Guillermo Videgain, Responsable del Departamento jurídico de CTyB / Socio Fiscal y Mercantil en Bilaw Abogados y Asesores Tributarios.

Mónica Valbuena, Responsable del Departamento de Aduanas de CTyB / Representante Aduanero.

11:00 h. – Ruegos y preguntas

Dirigido a

Gerentes de Pymes; Responsables de Comercio Exterior, Marketing, Comercial, Logística Internacional, Administración y Finanzas y personal de estos departamentos.

Mónica Valbuena

Responsable del Departamento de Aduanas de CTyB. Es representante Aduanero. Viene desarrollando su carrera profesional en el ámbito marítimo/portuario desde el año 2004 dentro del Grupo Toro y Betolaza. Actualmente, como Representante Aduanero, dirige el Departamento de Aduanas de la Compañía en sus 5 delegaciones en España. Además, colabora como ponente invitada por en el Máster de Derecho Marítimo y Gestión Portuaria de la Universidad de Deusto.

Guillermo Videgain

Responsable del área jurídica del Grupo Toro y Betolaza y socio del área fiscal y mercantil de Bilaw, ha desarrollado su carrera durante más de 20 años en el área fiscal y mercantil de distintos despachos de primera línea a nivel nacional. Asimismo, imparte las sesiones de Aduanas como profesor invitado en el Master de Derecho Marítimo y Gestión Portuaria de la Universidad de Deusto. También ha colaborado con el Correo Digital y Formato Papel, en la redacción de distintos artículos de temática jurídico tributaria.

Coste: 100% subvencionado (sólo para empresas vascas)

Le informamos de que trataremos sus datos personales con el fin de tramitar su solicitud y gestionar el envío de comunicaciones comerciales de interés. Cámarabilbao conservará estos datos durante 10 años y mientras no solicite su baja. Estos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición: lopd@camarabilbao.com. Podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.