Global Training 2021, una oportunidad para tu empresa

Este programa de becas permite incorporar a jóvenes con los estudios universitarios finalizados, con idiomas y con conocimiento del mercado español y europeo, durante un periodo máximo de 12 meses.

25 mayo, 2021|Categorías: Empresa|

Las exigencias del mercado requieren de una cada vez mayor especialización y cualificación, especialmente en todos aquellos puestos ‘transnacionales’, cada vez más habituales en una economía de mercados y competencia global. Los y las más jóvenes están cada vez más capacitados, con perfiles académicos y profesionales muy valiosos, pero en ocasiones les cuesta acceder al mercado para adquirir esa experiencia con la que impulsar su carrera. Las empresas, del mismo modo, necesitan incorporar jóvenes talentos con los que explorar nuevas vías de negocio o consolidar las ya existentes.

El Programa de Becas Global Training, impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, es una gran oportunidad para ambos. Surgido en 2012, su objetivo es cubrir ambas necesidades. Especialmente para las empresas, ya que les permite integrar en su equipo una persona a tiempo completo, asumiendo tareas, actividades y proyectos.

A los y las estudiantes del País Vasco les ofrece la oportunidad de realizar prácticas, de hasta un año de duración, en empresas e instituciones en el extranjero.

Para optar a estas becas, deben ser menores de 31 años, poseer titulación universitaria superior de grado o formación profesional de grado superior y acreditar dominio del inglés.

Las Becas Global Training ofertan cerca de medio centenar de plazas que buscan potenciar la movilidad internacional de los y las jóvenes de la CAPV con el objetivo de complementar su formación y brindarles un futuro prometedor. El impulso en la internacionalización de la economía vasca requerirá de jóvenes más y mejor preparados, y programas como éste suponen una buena oportunidad para todos.

Cámarabilbao es una de las entidades colaboradoras encargadas de la gestión de estas becas. La relación entre las partes se gestionará a través de un acuerdo de colaboración entre la empresa, Cámarabilbao y el/la becario/a elegido/a.

En estos momentos, estamos identificando empresas extranjeras interesadas en acoger a becarios/as. Si tu organización está interesada en participar en este programa, que permitirá a los y las jóvenes del País Vasco adquirir una valiosa experiencia laboral internacional, y a las empresas contar con perfiles cualificados para apoyarles en el desarrollo de su actividad, puedes solicitar más información sobre las Becas Global Training en el cuestionario adjunto.