Bilbao se convertirá en la capital mundial del emprendimiento en 2025

La presencia de académicos y expertos de más de 50 países en el evento generará valiosas oportunidades de colaboración internacional para Bilbao, Bizkaia y Euskadi.

Bilbao se convertirá en la capital mundial del emprendimiento en 2025

16 febrero, 2024|Categorías: Emprendimiento|

Bilbao ha sido seleccionada como la sede para la conferencia GEM – Global Entrepreneurship Monitor 2025, el evento insignia en el ámbito global sobre emprendimiento. La decisión ha sido anunciada durante la presentación del Informe Global del GEM 2023/2024 en Marruecos. La designación de la capital vizcaína ha sido posible gracias al apoyo conjunto del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

La candidatura de Bilbao, presentada por el Observatorio Vasco del Emprendimiento (EEB-OVE), resaltó los destacados logros del ecosistema emprendedor vasco, que lo sitúan a la vanguardia a nivel estatal y equiparable a potencias como Estados Unidos. Con una trayectoria de 20 años en la medición del emprendimiento en el País Vasco, respaldada por las principales universidades de la región, Bilbao ha emergido como una de las mejores ciudades europeas para la inversión extranjera, consolidando su posición como un polo de atracción para el talento emprendedor.

La designación de Bilbao como anfitriona de esta conferencia mundial no solo subraya su importancia como centro neurálgico del emprendimiento, sino que también promete un intercambio de conocimientos sin precedentes. La presencia de académicos y de expertos de más de 50 países en el evento generará valiosas oportunidades de colaboración internacional para Bilbao, Bizkaia y Euskadi.

El Global Entrepreneurship Monitor, con más de dos décadas de experiencia en investigación global sobre emprendimiento, sigue siendo un faro en el estudio de las dinámicas empresariales a nivel mundial. La participación activa del equipo GEM País Vasco destaca la importancia de la colaboración internacional en la comprensión del panorama empresarial global.