Diseño de un Sistema de Información y Comunicación Interna I+C+i

Programa Executive organizado por la Cámara de Bilbao y ESIC cuyo objetivo es aprender y entender el proceso para diseñar un Sistema de I+C+i.

Presentación

La información es un recurso y la comunicación es un sistema fundamental organizativo: ordena los flujos de dicho recurso.

• ¿Por qué el blog de mi organización no tiene éxito?
  • ¿Por qué el flujo de información departamental está permanentemente interrumpido?
  • ¿Cómo puedo comunicar el Plan Estratégico de mi organización?
  • ¿Qué información hay que comunicar y cuál no?
  • ¿Por qué hay personas que dicen que no conocen los resultados de su área cuando están publicados en el tablón?

Objetivos

• Conocer y reflexionar acerca del encuadre exacto del Sistema de Información y Comunicación interna.
  • Autodiagnóstico del sistema propio de Comunicación e información interna.
  • Aprender y entender el proceso para diseñar un Sistema de I+C+i.
  • Favorecer la integración de este Sistema como herramienta de desarrollo de personas.

Dirigido a

Directores/as, gerentes y responsables de todo tipo de áreas y proyectos. En particular profesionales del ámbito de los recursos humanos, calidad y comunicación corporativa.

Contacto Cursos

FECHAS, HORARIO, LUGAR

13 y 20 de junio de 2019
De 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00
Localizacion Cámara Bilbao
  • Ponente
  • Metodologia

Isabel Sánchez MugarraPonente

Dña. Isabel Sánchez Mugarra

Psicóloga Industrial. Master en Recursos Humanos.

Coautora del libro “La organización como herramienta de gestión”. Miembro del Club de Evaluadores, colaboradora de Euskalit y homologada en innovación de procesos.

Consultora desde hace más de veinte años en los ámbitos de Estrategia, Organización y Personas, Innovación y Aprendizaje. Trabaja para todo tipo de organizaciones industriales y de servicios en el ámbito público y privado para crear riqueza y valor.

Programa

• El Sistema de Información y Comunicación, un sistema más dentro de la organización

• Conceptos claros acerca de la Información y Comunicación interna
          - Qué es la Información
          - Qué es la Comunicación
          - Razones de fracaso

• Diseño del Sistema, fases, variables y principios.
          - Los determinantes
          - El Estado del Sistema
          - Los objetivos, el para qué
          - El diseño, la fase creativa
          - La implantación, el papel lo aguanta todo

• El factor humano como vector impulsor y de resistencia.
          - Dificultades inherentes
          - La escucha y el feed back

Metodología

• Exposición del ponente: diálogo con participación activa que permita el intercambio de experiencias.
  • Situaciones de autoreflexión: se provocará la constante participación de los asistentes buscando el enriquecimiento sobre su aplicación y resultado. Análisis práctico de la realidad organizativa particular y general de los participantes acerca de su Sistema de Información y Comunicación interna.
  • Discusiones en grupo y simulaciones: el ponente, manteniendo el diálogo en la línea de aprendizaje requerida, orientará la dinámica propia del grupo resumiendo y cerrando los temas en discusión basados en episodios reales.
  • Consigue tu beca

Plan Desarrollo Profesional