Cámarabilbao imparte una formación sobre condiciones laborales básicas

El taller abordó los tipos de contratos y sus elementos básicos, los permisos laborales, las excedencias, las bajas laborales o los diferentes tipos de despidos, entre otros temas.

Cámarabilbao imparte una formación sobre condiciones laborales básicas

25 enero, 2024|Categorías: Formación|

La Cámara de Comercio de Bilbao ofreció este 24 de enero una formación sobre condiciones laborales básicas de la mano de Nerea Casal, técnico de Asesoría Jurídica y Gestión de Personas. La jornada, que tuvo lugar en el edificio “La Perrera”, estuvo enmarcada entre los talleres que imparte GAZ, Servicio de Apoyo a la Emancipación del Ayuntamiento de Bilbao, un servicio gratuito dirigido a jóvenes de 16 a 34 años a los que se acompaña en este proceso.

La sesión se dividió en cuatro grandes bloques temáticos: la contratación, la suspensión y modificación de la relación laboral, la extinción laboral y los conceptos básicos sobre nóminas. Cada bloque se centró en sintetizar los temas más recurrentes e importantes que surgen a lo largo de una relación laboral, proporcionando a los participantes una comprensión integral de sus derechos y responsabilidades.

Durante el taller, se abordaron temas esenciales como los elementos básicos de un contrato y los diferentes tipos de contratos, los permisos laborales, las excedencias, las bajas laborales, y los diferentes tipos de despidos, junto con sus correspondientes indemnizaciones. Se proporcionaron ejemplos prácticos para facilitar la comprensión de estos conceptos clave.

Además de la información compartida durante la charla, los participantes recibieron material adicional para ampliar la información sobre las condiciones laborales. Estos recursos adicionales fueron diseñados para empoderar a los jóvenes en su transición al mundo laboral, brindándoles las herramientas necesarias para comprender y enfrentar los desafíos que puedan surgir en sus trayectorias profesionales.

A la jornada asistieron personas jóvenes que se encuentran en diferentes situaciones laborales. Algunos de ellos contaban con empleo estable, mientras que otros buscaban obtener unas nociones básicas sobre las condiciones laborales. La jornada fue bien recibida por los participantes, quienes destacaron la utilidad de la información proporcionada y la importancia de contar con este tipo de talleres que abordan temas prácticos y relevantes.