Profesionales en transformación

11-nov-2019

ESIC Business & Marketing School y la Cámara de Bilbao inauguran una nueva edición del programa de postgrados

Inicio curso Cámarabilbao-ESIC

El primer día de clase está siempre lleno de ilusión y de expectativas. Sobre todo, si has tomado la decisión de hacer un hueco en tu vida laboral y familiar para hacer un máster con el fin de impulsar tu carrera profesional, asumir nuevos retos o mejorar tu empleabilidad. En definitiva, para transformarte y avanzar.

Esa ilusión se veía en las caras del alumnado que el pasado 9 de noviembre participó en la inauguración del Programa de Postgrados 2019-2020 impartido por ESIC Business & Marketing School y la Cámara de Bilbao. Un acto de bienvenida en el que representantes de ambas entidades elogiaron su decisión de cursar estos estudios que les permitirán afrontar los desafíos de un contexto socioeconómico en continuo cambio.

En esta edición casi un centenar de personas realizarán sus estudios de postgrado con ESIC Business & Marketing School y CÁMARABILBAO en Executive Máster in Business Administration (MBA), Marketing Digital (MMD), Dirección Financiera (MDF), Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) y en el nuevo programa Máster In International Trade & Business (MITB).

El primero en felicitarles fue Santiago López, Director del Área de Formación de la Cámara, quien les pidió «esfuerzo, compromiso y tolerancia» con sus compañeras y compañeros porque «el éxito de cada uno va a estar condicionado por éxito del grupo». También les animó a que disfruten de la formación porque «aprender es muy satisfactorio por lo que te llevas y por el networking que os aportará», destacó. Santiago López junto con Carmen Rojo, coordinadora académica de los programas de postgrado de la Cámara, y el resto del equipo de formación de la Corporación, recordaron que la entidad ofrece los recursos necesarios y el acompañamiento que requieran a lo largo de este año, año y medio en algunos casos, que pasarán en Cámarabilbao.

Inconformismo

Para Antonio Martín, Decano del Área Postgrado y Executive Education de ESIC, la decisión de hacer un máster denota «inconformismo y curiosidad por conocer las tendencias, algo imprescindible para detectar nuevas oportunidades». Empieza, dijo, una aventura con un objetivo no solo de conocimiento, sino de «transformación personal», practicando «la escucha activa para absorber todo de todos, el pensamiento crítico para aportar valor» y la capacidad para gestionar las emociones. Así mismo, les recordó la importancia de tener resilencia, empatía y asertividad, «tres de las habilidades más demandas en los procesos de selección».

16 años en Bilbao

Hace 16 años que ESIC Business & Marketing School y la Cámara de Comercio pusieron en marcha una alianza para ofrecer en Bilbao programas de postgrado de primera calidad que han cursado más 1.600 personas. Joaquín Calvo, Director de ESIC Experience y adjunto a la Dirección General, destacó la buena sintonía de ambas entidades. «Para ESIC, Bilbao siempre ha sido especial, nos sentimos como en casa», reconoció. Igualmente, felicitó al nuevo alumnado por dar este paso hacia la transformación personal para ser «competentes, pero sobre todo buenas personas a través de valores que nos hacen diferentes». En este sentido, finalizó con una petición: «si la vida os ha dado la oportunidad de estudiar, devolver a la sociedad lo que os ha dado».