cerrar
  • Está usted en:
  • Formación

MITB, el máster estratégico para liderar el comercio internacional

19-sep-2019

En un contexto mundial como el actual con las amenazas de la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China, las consecuencias del Brexit o el vaivén de países emergentes, la internacionalización de las empresas requiere de profesionales capaces de identificar con antelación los mercados que van a tener éxito.

MITB Pero no solo eso. También es necesario responder de forma competitiva a los desafíos de un mundo hiperconectado dominado por la digitalización o la inteligencia artificial. El perfil de quienes lideran la salida al exterior debe ser integral, con capacidad para dominar el entorno global de las operaciones y el comercio internacional.

El nuevo Máster In International Trade & Business (MITB) que ofrecen Cámarabilbao y ESIC & Marketing Business School responde a esta necesidad, incidiendo en aspectos estratégicos de la internacionalización como el management, el marketing o las finanzas. El programa, que empieza en octubre, forma a las personas participantes en habilidades y conocimientos clave para evaluar, administrar e implementar estrategias en el comercio internacional, y fortalece su capacidad para enfrentar y resolver desafíos complejos en un entorno de marketing cada vez más globalizado.

Un máster internacional, innovador y centrado en la práctica empresarial, indispensable para llevar a las organizaciones a abrir o mantenerse en el exterior entendiendo los mercados, identificando y comunicando valor en contextos internacionales, desarrollando habilidades en los negocios digitales e integrando en la gestión las experiencias empresariales de un claustro de profesorado que les guiará para resolver los complejos desafíos de la internacionalización.

El curso es presencial y se imparte en inglés. Las sesiones y actividades se centran en la toma de decisiones, guiadas por profesionales y enmarcadas en ideas conceptuales. Para completar el Máster In International Trade & Business (MITB) se ofrecen tres opciones: un plan de negocios, un plan de marketing junto con un semestre de estancia en el extranjero en un campus con correspondencia ESIC para completar la capacitación, o un plan de marketing y seis meses de prácticas.

2020, el comercio del siglo XXI

Enmarcado en el inicio del MITB, Cámarabilbao y ESIC ofrecieron el jueves, 19 de septiembre, un ‘Business Express Training’ dirigido por Marta Prado Larburu, Doctora en Derecho Comercial Transnacional y Directora Gerente de Incotrans, especialista en internacionalización de empresas, transporte y comercio internacional.

En el encuentro, Marta Prado abordó los desafíos de los próximos meses por cuestiones como el Brexit y las guerras comerciales y monetarias, y defendió la necesidad de contar con un conocimiento claro, actualizado y profesional sobre los nuevos términos y modelos de negocio que afectan y condicionan la gestión adecuada de todos los aspectos a tener en cuenta al preparar transacciones internacionales.

Información relacionada