cerrar
  • Está usted en:
  • Formación

'Hoy es Marketing Bilbao' mostrará casos de éxito en torno al digital business

22-may-2017

La digitalización cambia los paradigmas del Marketing que, ahora, está más ligado a la socialización que a la promoción

HEM2017

La digitalización ha alterado por completo la forma de hacer negocios, una disrupción total que afecta al producto, al cliente y a la venta. «Nada será igual que antes», advierte Manuel Balsera, profesor de ESIC Business & Marketing School. El experto en Digital Business mostrará en Hoy es Marketing Bilbao cómo es este nuevo escenario que, en el ámbito del marketing, supone abandonar la promoción tradicional para centrarse en la socialización. Ahora, el consumo se genera si la comunidad habla bien del producto y el marketing está más ligado a la promoción de valores y la autenticidad.

Por eso, triunfan proyectos como I love helping, agencia de marketing social, centrada en ayudar a resolver problemas sociales y en mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Juan José González, CEO de Helping y Profesor de ESIC, presentará en HEM Bilbao el proyecto ‘Arcade Land’, el primer videojuego desarrollado para PlayStation4, compatible con personas con parálisis cerebral. Experiencia, creatividad y vocación por la inclusión social han hecho de I love Helping la compañía de servicios de marketing referente en el tercer sector.

También es el momento de quienes vieron en la crisis una oportunidad. Cuponation, una de las principales compañías de bonos descuento, apenas tiene cinco años de vida y el año pasado facturó 60 millones de euros. En plena paralización del consumo solo estas compañías presentaban movimientos económicos.

Pedro Clavería, Co-Founder & Managing Director - Southern Europe Region de Global Savings Group – Cuponation, explicará cómo ha sido la evolución de este mercado y de una firma que agrupa ocho marcas y 40 plataformas, con presencia en 40 países.

Macarena Estévez, CEO de Conento, cerrará la sesión de Digital Business comentando la importancia de las matemáticas aplicadas al marketing para alcanzar objetivos. «En el marketing de hoy la clave está en unir la estrategia con la táctica y la micro-táctica gracias a la inteligencia matemática», asegura la experta. En su conferencia hablará sobre cómo medir objetivamente la publicidad a través de herramientas como los modelos de atribución o el Big Data.

Foro del marketing

Hoy es Marketing Bilbao es el encuentro dirigido a personas de alta dirección de grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales del mundo del management, y personas emprendedoras por cuenta propia y ajena que cada año concita el interés del sector.

La cita tendrá lugar el 1 de junio en el Palacio Euskalduna. Bajo el título ‘La empresa en la encrucijada: marcas, consumidores, equipos, RSE, algoritmos... ¿propuestas excluyentes o valores compartidos?’, HEM Bilbao ofrece a profesionales del mundo de la empresa y del marketing la oportunidad de conocer, con los más relevantes expertos del sector, las estrategias de éxito de grandes organizaciones y definir las expectativas y tendencias empresariales del futuro.

En Hoy es Marketing Bilbao, organizado por ESIC y CÁMARABILBAO, se abordarán los grandes desafíos de esta disciplina en un contexto global. Para ello, contaremos con destacados conocedores del tema como los profesores de ESIC Juan Carlos Alcaide, Manuel Balsera y Adela Balderas; Cristina Rey, Directora de CEX Euskadi de Euskaltel; Enrique Torquet, Director de Marketing y Comunicación de AMBAR; Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung Electronics Iberia; Valentín Hernández, Customer Transformation Lead de SAP España; y Fran López, Director de Marketing de Clear Channel.

Además, hablaremos de marketing, moda y lujo con Sixto Collazo, Director Internacional de Perfumes LOEWE; Javier Lapeña, Socio Fundador de Dolores Promesas; Miguel Blotta, Product & Retail Training Manager de Pandora Spain y Claudia Sáiz, Redactora de Moda y Lifestyle de ELLE; además de los citados Macarena Estévez, CEO de Conento; Juan José González, CEO de Helping y Profesor de ESIC Business & Marketing School; y Pedro Clavería, Co-Founder & Managing Director - Southern Europe Region de Global Savings Group - Cuponation

Inscripción abierta

Las personas interesadas en asistir a HEM deben inscribirse en www.hoyesmarketing.com  para recibir la invitación gratuita al evento. A través de esta página web también se dará acceso para seguir en streaming todas las ponencias.

Por otra parte, con la aplicación móvil ‘Hoy es Marketing’ se puede acceder a toda la información y a la agenda actualizada de una manera práctica y sencilla.

Hoy es Marketing Bilbao cuenta con el patrocinio de SAP, Ambar, American Express, Ayuntamiento de Bilbao, Conento, Gran Hotel Domine, ThinkSmart, Volvo y Lenovo; y la colaboración de Arluy, Aurman, Debuencafé, El Festival del Sol, Irudigital, Elements, Kaiku, Prisma, Marketinet, mpa 361, latiendavichy.com y DEIA - Grupo Noticias.

Información relacionada