Euskadi incrementa en un 37% las ayudas a nuevos proyectos turísticos

Se podrán beneficiar de estas ayudas las PYMEs que brinden servicios turísticos y aquellas que realicen actividades turísticas complementarias.

Euskadi incrementa en un 37% las ayudas a nuevos proyectos turísticos

6 junio, 2023|Categorías: Ayudas|

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Euskadi ha anunciado la convocatoria de nuevas ayudas destinadas a respaldar a las empresas del sector turístico en el desarrollo, comercialización y promoción de nuevos productos. Estas medidas buscan fomentar el espíritu emprendedor, la cultura de la innovación y fortalecer el posicionamiento de la marca turística Euskadi Basque Country. Al mismo tiempo, se busca impulsar el crecimiento del número de pernoctaciones en el País Vasco.

La ayuda está dotada de un total de 984.000 euros, lo que supone un 37,24% más que en las convocatorias anteriores. Este aumento responde al elevado número de solicitudes estimadas en las convocatorias de 2021 y 2022, demostrando así el interés y la necesidad de apoyo por parte de las empresas turísticas de la Comunidad Autónoma Vasca.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son las microempresas, las pequeñas y medianas empresas (PYME) y sus uniones que brinden servicios turísticos y estén inscritas en el registro de empresas y actividades turísticas de Euskadi (REATE). Asimismo, se amplía la convocatoria para incluir a aquellas empresas que realicen actividades turísticas complementarias. También podrán acceder a estas ayudas las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social incluya actividades de promoción y comercialización turística.

Las actuaciones y gastos subvencionables se dividen en dos categorías principales. Por un lado, se ofrece apoyo a la creación, puesta en marcha, promoción y comercialización de productos turísticos desarrollados en Euskadi, respaldando iniciativas que contribuyan al desarrollo de productos competitivos, responsables y sostenibles, promoviendo así el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación. Por otro lado, se brindará apoyo a eventos culturales, gastronómicos y deportivos realizados en Euskadi, con proyección tanto a nivel nacional como internacional, que contribuyan a consolidar la imagen y el posicionamiento turístico de Euskadi, además de impulsar el aumento del número de pernoctaciones.

Puedes consultar toda la información sobre el programa de Ayudas a la comercialización y promoción turística y solicitarla antes del 6 de julio accediendo aquí.