Europa impulsa a mujeres líderes en startups deep tech con el proyecto Women TechEU

El proyecto Women TechEU busca respaldar el talento femenino en la deep tech y cerrar la brecha de género en el mundo empresarial.

Europa impulsa a mujeres líderes en startups deep tech con el proyecto Women TechEU

27 marzo, 2024|Categorías: Ayudas|

Cámarabilbao

La Unión Europea está comprometida con impulsar la igualdad de género en el mundo de la tecnología y la innovación. Para ello ha lanzado el ambicioso proyecto Women TechEU, que busca respaldar el talento femenino en la deep tech y cerrar la brecha de género en el mundo empresarial. Este plan financiado por la UE y liderado por EIT Manufacturing West, tiene una duración de dos años y el objetivo de respaldar a las mujeres emprendedoras que lideran startups deep tech en Europa.

Se llevarán a cabo cuatro convocatorias, diseñadas para seleccionar a mujeres que están liderando el camino en el mundo de la deep tech. Se beneficiarán un total de 160 mujeres a través de estas oportunidades dirigidas a todo el continente europeo.

La primera convocatoria, que estará abierta del 18 de marzo al 20 de mayo de 2024, ofrece a las seleccionadas una financiación de 75.000€ y un programa de desarrollo de seis meses de duración. Las mujeres emprendedoras seleccionadas recibirán adicionalmente un apoyo integral que incluye mentorías, preparación para presentaciones, acceso a redes de inversores y grandes empresas, así como formación en soft skills esenciales para el éxito empresarial.

Los criterios para participar son:

  • Las startups deep tech en etapa inicial deben estar fundadas o co-fundadas por mujeres en cargos de alta dirección, como CEO o CTO.
  • Las mujeres deben poseer al menos el 25% de las acciones de la empresa.
  • La empresa debe estar registrada, por un tiempo mínimo de seis meses en el momento de la solicitud, en un Estado miembro de la Unión Europea o un País Asociado al Programa Horizonte Europa.
  • La empresa también debe ser una PYME en una etapa anterior a la creación de un Producto Viable Mínimo de alta fidelidad y haber recaudado menos de 1 millón de euros en equity.
  • Ninguna de las partes solicitantes debe haberse beneficiado previamente de ningún otro programa similar de la Unión Europea.

Puedes consultar más información sobre el proyecto Women TechEU y registrarte, aquí.

Artículos relacionados