Las ayudas para el emprendimiento y la competitividad turística duplican su dotación

La ayuda de 1,2 millones de euros permitirá impulsar la innovación y sostenibilidad en el sector turístico de Euskadi y fomentar la creación de empleo y desarrollo local.

17 abril, 2023|Categorías: Ayudas, Emprendimiento|

El Gobierno Vasco ha anunciado que duplica la dotación de las ayudas al emprendimiento y competitividad turísticas. Las ayudas al emprendimiento y a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas (EMET) ascienden ahora a 1,2 millones de euros.

Este aumento en la financiación de ayudas para el sector turístico se produce en un momento en que muchas empresas están luchando por sobrevivir a la pandemia y sus consecuencias económicas. La ayuda permitirá mejorar su competitividad del sector, mediante el apoyo a la innovación tecnológica, a la mejora y optimización de su oferta turística, y/o a su adecuación hacia un turismo seguro, sostenible, responsable y accesible. Se pretende también que el apoyo fomente la creación de empleo y facilite el desarrollo de la economía local.

500.000€ se destinarán al emprendimiento, a la creación de nuevos negocios turísticos. Por su parte, 785.000€ tienen por objetivo mejorar la competitividad de las empresas turísticas.

Se podrán beneficiar de esta ayuda las empresas turísticas de alojamiento, restauración, empresas turísticas de mediación, de transporte turístico, empresas de turismo activo, organizadoras profesionales de congresos (OPCs), guías de turismo y titulares de las áreas especiales de acogida para autocaravanas.

Las actuaciones subvencionables son que se hayan realizado entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2023. El plazo de solicitud irá del 6 de abril al 5 de mayo de 2023. Se podrá solicitar la ayuda de forma telemática.