Ayudas para impulsar la ciberseguridad en empresas industriales

Ciberseguridad Industrial plantea ayudas a fondo perdido de hasta 18.000€ por empresa para mejorar la protección de la industria vasca ante las amenazas de seguridad en el ecosistema digital.

Ciberseguridad industrial vasca

16 septiembre, 2021|Categorías: Ayudas|

Cámarabilbao

La ciberseguridad es un tema que cada vez preocupa más al sector industrial. Las continuas amenazas que el ecosistema digital y la creciente dependencia de los medios digitales, especialmente en tiempos de pandemia, obligan a las empresas a invertir en soluciones de seguridad.

Las previsiones muestran para 2021 un incremento exponencial en los incidentes de ciberseguridad, y las perspectivas a futuro no son más optimistas. La cibercriminalidad, además, ha crecido gracias al contexto de pandemia, que ha provocado que las empresas y usuarios apuesten por ecosistemas digitales para seguir operando.

El reto que se plantea por delante es importante. Pero resulta necesario establecer planes de choque ahora. Mejorar la seguridad de las empresas industriales y empresas de servicios ligados a la industria radicadas en el País Vasco es una cuestión prioritaria. No permitir que los ciberdelincuentes vean una oportunidad para atacar.

Programa Ciberseguridad Industrial

En este contexto, el programa Ciberseguridad Industrial plantea ayudas anuales de hasta 18.000€ por empresa para invertir en ciberseguridad. Las ayudas son a fondo perdido. Mediante este programa se busca mejorar la ciberseguridad de la industria vasca, impulsando así su competitividad en el mercado global.

Esta línea de ayudas pretende reforzar la securización de la información y los datos. Para ello, ofrece una auditoría de la ciberseguridad del software industrial empleado y monitorizar los dispositivos de protección de las comunicaciones de empresa.

La ciberseguridad ya no es una opción, es un requisito imprescindible para cualquier empresa que desee competir en un mercado global y digital. Blindar la empresa ante posible amenazas, ciberataques y brechas en la ciberseguridad se antoja más necesario que nunca.

Artículos relacionados