Ayudas a empresas industriales afectas por la Covid-19 para desarrollar nuevas líneas de negocio

El Gobierno Vasco apoya con 11 millones de euros el fomento de nuevas líneas de negocio, servicio o mercado en empresas afectadas por la pandemia de la Covid-19.

30 septiembre, 2021|Categorías: Ayudas|

El programa de ayudas Bilakatu Covid 19 es un programa dotado con 11 millones de euros de presupuesto y que busca dar un impulso renovado a las empresas afectadas por la Covid-19. Las ayudas se otorgarán a las empresas que realicen actuaciones de diversificación y/o relocalización. Busca desarrollar nuevas capacidades en líneas de negocio, productos, servicios y mercado.

La línea de ayudas impulsada por la Consejería de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente plantea la subvención a empresas a fondo perdido. Las empresas que quieran acceder a estas ayudas, cifradas en 11 millones, deberán realizar inversiones productivas en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Fomentar nuevas líneas de negocio, servicio o mercado, así como impulsar procesos de reshoring o relocalización de las capacidades en la CAPV que estaban deslocalizados en puntos fuera de la geografía vasca.

Las ayudas se dirigen tanto a Pymes como grandes empresas que cumplan una serie de condicionantes: ser empresas industriales extractivas, productivas, transformadoras y de servicios ligados al producto-proceso industrial.

El plazo de solicitud de prestaciones está abierto hasta el próximo 15 de octubre. La presentación de documentación hay que realizarla por vía telemática. Puedes consultar más información sobre el programa de ayudas Bilakatu Covid 19 y presentar tu documentación aquí.