Últimos días para enviar candidaturas a los Premios Retail Digital

El plazo para que los comercios vizcaínos participen en las diferentes categorías a concurso estará abierto hasta el 19 de diciembre a las 12:00.

Premios Retail Digital

12 diciembre, 2021|Categorías: Comercio|

El plazo para participar en los Premios Retail Digital está a punto de llegar a su fin. La tercera edición de los galardones, convocados por Cámarabilbao,  buscan fomentar un cambio en la cultura comercial de Bizkaia al reconocer su trabajo en el entorno digital así como su escaparate.

Como no puede ser de otra manera, la actividad digital es una parte fundamental de los Premios Retail Digital. Cámarabilbao y las entidades colaboradoras tratan de motivar e incentivar a los comercios que han apostado por lo digital. Unos comercios que han buscado apoyarse en los medios digitales para impulsar su imagen de marca y oferta de productos, fomentando su profesionalidad, calidad de servicio, atención a la clientela y sus perspectivas de futuro. El jurado otorgará a estos comercios los premios a mejor web corporativa, mejor ecommerce y mejor uso del social media.

Tampoco quedan de lado la acción no digital del comercio. Los Premios Retail Digital reconocen también al espacio comercial más innovador, el establecimiento más sostenible y el mejor escaparate. Esta última categoría incluye dos premios, el entregado por el jurado y el que decidirá el público a través de sus votaciones.

Jurado y público valorarán siete categorías diferentes

Los Premios Retail Digital incluyen siete categorías diferentes para reconocer a los comercios innovadores de Bizkaia. El jurado especializado valorará todas las categorías, mientras que el público podrá elegir a su ganador en la categoría de mejor escaparate de Bizkaia.

Las categorías de los Premios Retail Digital son:

• Retail más completo.
  • Espacio comercial más innovador.
  • Mejor web de comercio electrónico.
  • Mejor web corporativa.
  • Mejor establecimiento energéticamente sostenible.
  • Mejor uso del social media.
  • Mejor escaparate de Bizkaia (premio del jurado y premio del público).

El jurado que valorará las siete categorías para elegir al comercio que reúna las diferentes características exigidas está formado por: Ainhoa Dendarieta, Consultora de Ecommerce; David Martínez Fernández, Delegado Comercial de Iberdrola en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja; Beatriz López, Consultora de Marketing Digital;  Héctor Abascal, consultor de Marketing Digital; Iñigo Bastida Irazu, escaparatista; Massimiliano Tonelli, artista, profesor de Bellas Artes y galerista, y Sulbey Celaya Avendaño, escaparatista y decoradora.

Los premios del jurado están galardonados con un trofeo, 700€ y promoción publicitaria en El Correo de un anuncio a color en la edición Bizkaia de 63mm de alto x 256mm de base en fecha a acordar por ambas partes o publicación en elcorreo.com de un Branded Content en fecha a acordar por ambas partes. En cuanto al premio del público al mejor escaparate, se llevará el trofeo correspondiente y 500€.

¿Cómo participar en los Premios Retail Digital?

Si tienes un establecimiento comercial que cumpla las condiciones exigidas en las distintas categorías podrás participar en los premios. Hasta el 19 de diciembre está abierta la recepción de candidaturas en la web de los Premios Retail Digital.

A partir de esa fecha serán el jurado y el público quienes valoren los comercios presentados en los Premios Retail Digital. El jurado tendrá hasta el 2 de enero para votar. En este mismo plazo, el público, valorará su escaparate favorito. El 4 de enero se anunciarán los tres finalistas por categoría. Estos candidatos competirán por ganar el Premio Retail Digital en su categoría. Los ganadores se darán a conocer en la gala final que tendrá lugar en el Azkuna Zentroa el 12 de enero de 2023.

Los Premios Retail Digital Sariak están organizados por Cámarabilbao, con el patrocinio principal de Kutxabank. También patrocinan la iniciativa el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao e Iberdrola. Cafés Baqué y El Corte Inglés patrocinan los premios. El Correo ejerce de Media Partner del evento y colabora Bizkaiko Txakolina.

La presentación de candidaturas está abierta desde este 16 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2022. Puedes enviar tu candidatura a través de la web de los Premios Retail Digital. La entrega de premios tendrá lugar el 12 de enero de 2023 en el Palacio Euskalduna.