Este viernes arranca el periodo para canjear los Bizkaia Bono Denda

Como novedad, este año no se podrán adquirir los bonos con anterioridad, se tendrán que solicitar en el momento de compra en el establecimiento adherido.

Bizkaia Bono Denda

12 octubre, 2021|Categorías: Ayudas, Comercio|

Cámarabilbao

Los Bizkaia Bono Denda comenzarán a consumirse a partir de este viernes, 15 de octubre, a las 10:00 de la mañana. Los consumidores que deseen disponer de un descuento de 15 euros en compras superiores a 30 euros podrán solicitar los bonos en las tiendas que se adhirieron al programa entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre.

Serán las tiendas las que registren el consumo de los bonos, máximo de cuatro por comprador. Los comercios deberán registrar los datos del comprador en una aplicación específicamente diseñada para esta campaña, introduciendo el DNI y el ticket de la compra sobre la que se aplica el descuento.

En esta edición han sido 2.772 los comercios que se han adherido a la iniciativa. Por comarcas, la mayoría se sitúa en Bilbao, un total de 948 comercios de la capital se han adherido. Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri suman un total de 666 comercios donde poder consumir los Bizkaia Bono Denda. En Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo el total asciende hasta 634. Supera el medio millar, 524, los comercios adheridos en Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina-Ondarroa.

¿Cómo se emplearán los bonos de Bizkaia Bono Denda?

Cada comprador, mayor de edad y residente en el País Vasco, tendrá acceso a un máximo de cuatro bonos a lo largo de toda la campaña que se prolongará hasta el 15 de diciembre. Los comercios adheridos deberán cumplimentar el formulario específicamente habilitado para ello en la web de Bizkaia Bono Denda con el DNI de la persona y adjuntando una copia del ticket de compra.

Los clientes que accedan al bono podrán emplear, como máximo, dos bonos en una única compra. Los bonos son compatibles con otras iniciativas similares, siempre y cuando los Bizkaia Bono Denda se apliquen sobre compras con un importe mínimo de 30 euros.

Euskadi Bono Denda: adhesión desde el 4 de octubre

Por su parte, el Gobierno Vasco también ha lanzado su programa Bono Denda. Euskadi Bono Denda es un programa de bonos para fomentar el consumo de bienes y servicios en establecimientos comerciales.

El periodo de adhesión arrancó el próximo 4 de octubre y está abierto hasta el 17 de octubre. Solo se podrán emplear los bonos en los establecimientos adheridos, y como con los bonos de Bizkaia serán los establecimientos los que identifiquen al comprador que emplea el bono a través de una aplicación específica para la campaña. Podrán sumarse establecimientos comerciales al por menor de productos de alimentación, perfumería, droguería y productos del hogar, entre otros. Como novedad, esta edición del Euskadi Bono Denda incorpora también a las peluquerías, tintorerías y servicios fotográficos.

Los compradores contarán con un descuento de 10 euros sobre una compra de 30. Podrán hacer uso de ellos todos los compradores mayores de 16 años y residentes en Euskadi. Habrá un máximo de 5 bonos por persona. Se podrán consumir todos los bonos de una vez, o emplearlos en compras separadas, siempre y cuando cada bono se aplique sobre una compra mínima de 30 euros.

El periodo de canje se dividirá en dos fases. El primer periodo se prolongará desde el 27 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2021. Una vez finalice este plazo se procederá a abrir un segundo a partir del 10 de enero de 2022. Este segundo plazo concluirá el 31 de marzo de 2022.

Los Euskadi Bono Denda, que contarán con 465 mil bonos en total -el 52,24% destinados a Bizkaia-, son compatibles con otros bonos de distintas administraciones, como son los Bizkaia Bono Denda. Esta acumulación de diferentes bonos se podrá hacer siempre y cuando cada bono corresponda a un importe mínimo de 30 euros.

Artículos relacionados