Impulsa la digitalización de tu empresa con el Bono Digital

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros destinado a digitalizar a pymes, micropymes y autónomos.

Bono Digital Programa de Ayuda Kit Digital

15 febrero, 2022|Categorías: Ayudas, Transformación digital|

Cámarabilbao

El programa Kit Digital, a través de los bonos digitales, busca impulsar la digitalización de pymes y autónomos. Si eres una pyme, una microempresa o un autónomo y quieres dar un impulso a la digitalización de tu empresa, este es el programa que buscas.

Impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el programa Kit Digital persigue ahondar en el proceso de transformación digital de las empresas. Mediante el acceso a soluciones digitalizadores, el programa pone en contacto a agentes digitalizadores y empresas en proceso de digitalización. De este modo, las empresas pueden ofrecer su experiencia y recursos a modo de ayuda para las empresas que necesiten potenciar alguno de los aspectos de su día a día.

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros. 500 millones, del total presupuestado, están dirigidos a pymes de entre 10 y 49 empleados. Se pretende mediante este programa digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional a lo largo de los próximos tres años.

Las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 49 empleados. Las ayudas serán de 6.000 euros para las empresas que cuenten con entre 9 y 3 empleados. Será de 2.000 euros para las que cuentan con menos de tres empleados.

¿Qué te ofrece, cómo solicitar y cómo emplear el bono digital?

El bono digital te ofrece la posibilidad de acceder a las soluciones digitales que los agentes digitalizadores participantes en el programa te ofrecen. Este bono contará con una cuantía económica a invertir en temas como: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y/o proveedores, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad online.

Para solicitar la ayuda del programa Kit Digital es necesario ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo. Es necesario que las empresas no tengan consideración de empresas en crisis y estén al corriente de sus obligaciones tributarias.

Para acceder al programa Kit Digital y solicitar tu bono digital debes registrarte en la web de Acelera Pyme y completar el test de autodiagnóstico. De esta forma saber el nivel de digitalización que tiene tu empresa y ajustar mejor la ayuda necesaria. Después solo te quedará consultar el catálogo de soluciones digitales y solicitar la ayuda de Kit Digital en la sede de Red.es.

Puedes consultar toda la información sobre el Bono Digital del Programa Kit Digital en la Oficina de Transformación Digital de Cámarabilbao.

Artículos relacionados