Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi, la sostenibilidad en las empresas vascas

Este atlas, impulsado por Grupo Economía Digital y Sofiver, arroja luz sobre aspectos clave como el medio ambiente, el buen gobierno y el bienestar de las personas en Euskadi.

2 noviembre, 2023|Categorías: Sostenibilidad|

El compromiso con la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas en la actualidad. Cada vez más, las organizaciones reconocen su responsabilidad en la preservación del entorno, el fomento del buen gobierno, el cuidado de las personas y la promoción de un equilibrio entre desarrollo económico y sostenibilidad. En este contexto, el “Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi” se presenta como una herramienta de investigación única y valiosa que arroja luz sobre el compromiso de las empresas vascas en estos aspectos fundamentales.

Este ambicioso proyecto es promovido por Grupo Economía Digital en alianza con Sofiver, una destacada consultora especializada en sostenibilidad empresarial cuyo propósito es claro: evaluar y determinar el grado de compromiso de las empresas vascas en relación con su entorno, el medio ambiente, el buen gobierno, las personas y la sostenibilidad.

La importancia de este atlas radica en su capacidad para impulsar iniciativas empresariales que no solo cumplan con los estándares sostenibles, sino que también contribuyan al crecimiento del tejido productivo del País Vasco. La transición hacia una economía sostenible es un desafío global, y Euskadi no es una excepción. Este atlas no solo pretende medir el compromiso, sino también servir como catalizador para fomentar el desarrollo de estrategias sostenibles que generen riqueza y empleo en la región.

El proceso de evaluación se basa en una encuesta que abarca diferentes aspectos, desde las prácticas medioambientales hasta el enfoque en el bienestar de los empleados, pasando por la gobernanza corporativa. Los datos recopilados se someterán a un riguroso análisis cuyo resultado será la obtención de índices específicos para cada categoría que, en conjunto, darán forma al Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi.

El estudio permitirá conocer de forma objetiva y poner en valor los esfuerzos que realizan las empresas en la creación de riqueza sostenible (ESG), contribuyendo así a una mayor transparencia y reconocimiento de los actores clave en esta transformación.

Para participar en esta iniciativa, es muy sencillo. Solo es necesario responder a este cuestionario online o descargarlo a través del enlace que se indica a continuación y enviarlo a la dirección de correo a ed.euskadi@economiadigital.es. La colaboración de las empresas es esencial para el éxito de este proyecto que marcará un hito en la transformación del tejido empresarial vasco hacia un futuro más sostenible.

DESCARGAR CUESTIONARIO