Twitter entra en el ecommerce con el lanzamiento de Twitter Shops

Twitter Shops, que de momento solo está disponible en Estados Unidos, brindará a las personas la oportunidad de ver productos de los perfiles de sus marcas favoritas.

Twitter Shops mete a Twitter en el ecommerce

31 marzo, 2022|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Twitter era la última red social que quedaba por entrar en el ecommerce, y ya ha dado el primer paso para cambiar esto. Ahora lanza Twitter Shops, una funcionalidad con la que incluye una tienda con la que las marcas podrán beneficiarse. Su uso será gratuito y permitirá mostrar una colección de unos 50 productos con los que alcanzar a los compradores potenciales a través de un nuevo canal.

Por ahora, la aplicación, está solo disponible en Estados Unidos y en fase de pruebas con unos pocos comercios. Tras un periodo de prácticas, se pretende que los comerciantes que están en Twitter dispongan de esta oportunidad adicional para enriquecer la oferta dirigida a su audiencia.

Lo perfiles que tengan habilitado Twitter Shops verán que aparecerá en su perfil un botón de “Ver tienda”. Al abrir este botón, se desplegará el catálogo de productos que el comercio haya cargado en su perfil. Cuando el usuario que está navegando por Twitter abra un producto será redirigido automáticamente a la tienda donde pueda adquirir el producto. En otras palabras, el formato será similar al que Facebook tiene disponible desde hace años. Un directorio donde cargar productos, pero el espacio donde se da la conversión, es decir, la compra, será la propia tienda del comercio.

La conversación, el punto fuerte que ofrece Twitter

Mientras Facebook oferta una capacidad mayor que su competencia para llegar a clientes, por número de usuarios, Twitter también tiene sus ventajas. La generación de conversación y debate es el gran aliciente que Twitter puede aportar a esta funcionalidad. Su forma de interactuar entre usuarios facilita la generación de debate. Esta conversación puede resultar beneficiosa para conocer mejor qué tipo de productos tienen éxito en la red, cuáles son los productos que demandan tus seguidores y efectuar un sistema de control que te permita mejorar la acción en la red.

Twitter Shops brindará a las personas la oportunidad de ver productos de sus marcas favoritas, por lo que cuando habla y descubre productos en la línea de tiempo, ahora también podría buscarlos en Twitter.

Se espera que a lo largo de los próximos meses, Twitter Shops, empiece a estar disponible para más vendedores y en más mercados. De momento, su uso se ha limitado a unos pocos vendedores seleccionados en Estados Unidos y para usuarios con el sistema operativo iOS.

Artículos relacionados