Kutxabank y Getxo Enpresa impulsarán las ventas presenciales y a distancia de los negocios locales

El convenio facilita productos y servicios financieros, como Kutxabank Bizum Negocios, para fomentar las ventas, y ayudará a implanta el sistema TicketBai

Kutxabank y Getxo Enpresa

9 julio, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Kutxabank y Getxo Enpresa han suscrito un acuerdo por el que la entidad financiera y la asociación empresarial se comprometen a colaborar para impulsar las ventas presenciales y a distancia de los negocios locales. El acuerdo, firmado por Elena Cantera, Presidenta de Getxo Enpresa, y María Artaza, Directora de Zona de Kutxabank, busca ayudar a los negocios locales a aprovechar el momento de recuperación que vive la economía tras el periodo de pandemia.

Gracias a este acuerdo, se aportarán soluciones específicas que faciliten nuevos canales de venta y comunicación con la clientela o nuevos sistemas de pago digital. El plan aborda la digitalización como uno de sus mayores retos, buscando dar respuesta así a los nuevos hábitos de compra y, por supuesto, al contexto de ‘nueva normalidad’. En este entorno, el acuerdo, que aborda también la sostenibilidad de los negocios, no puede ser ajeno a la venta a distancia, que se ha visto fuertemente impulsada en tiempos de Covid-19 y que resulta clave para el comercio de hoy.

Entre las soluciones planeadas destaca el sistema ‘Kutxabank Bizum Negocios’, que estará operativa para cobros en persona y a distancia. La solución se basa en la plataforma de pagos Bizum. Ha sido diseñada especialmente para comercios y profesionales que carecen de terminales de pago con tarjeta o TPV y desean hacer cobros a distancia con Bizum. La solución permite realizar un número ilimitado de operaciones mensuales, con una cuantía máxima de 10.000 euros por compra.

Paquete de medidas para pymes y autónomos

El convencio suscrito por Kutxabank y Getxo Enpresa aporta un paquete de medidas especialmene enfocado a pymes y autónomos. Se buscará facilitar la implantación del sistema de facturación TicketBAI de la Hacienda Foral de Bizkaia. Las firmas que trabajan con Kutxabank accederán al software en condiciones preferentes y adaptadas a la nueva normativa.

Kutxabank pondrá en manos de los negocio miembros de Getxo Enpresa una amplia oferta de productos financieros englobados en Crédito Comercio. Kutxabank Kredi, la división de préstamos al consumo de la entidad, ofrecerá la posibilidad de financiar las compras a través del crédito, prescindiendo de trámites y papeleos y realizándose en el propio establecimiento.

También se habilitará el préstamo hipotecario para adquirir los inmuebles donde se sitúan los negocios. El préstamo negocio atenderá las necesidades de financiar las compras de equipamiento, mobiliario, elementos de transporte, etc. Además, Kutxabank pondrá a disposición de los negocios la Cuenta Negocio y el seguro multirriesgo,  así como una oferta de vehículos en renting.

Artículos relacionados