Un programa de apoyo para formar al relevo generacional en Pymes y Micropymes de la cadena alimentaria vasca

3 octubre, 2023|Categorías: Formación|

Euskadi cuenta con un Programa de Apoyo al Relevo Generacional en la Pyme y Micropyme de la cadena alimentaria vasca de mano de Gobierno Vasco, con la colaboración de HAZI y Basque Food Cluster. Este programa busca capacitar a las personas que darán el relevo, garantizando así la continuidad, de las empresas de la cadena alimentaria del País Vasco.

El programa facilita apoyo económico a aquellas empresas con la necesidad de buscar relevo generacional en puestos de dirección general y/o departamentos de gestión de actividades clave dentro de la empresa. Para ello, financia programas de formación superiores que sirvan para que los profesionales en activo que ya se encuentran trabajando en las empresas alimentarias y de bebidas puedan incorporarse a esos puestos de responsabilidad de manera efectiva en un plazo máximo de dos años tras finalizar los estudios.

Podrán resultar beneficiarias deberán cumplir las siguientes condiciones:

• Empresas que sean Pyme o Micropyme.
  • Que tengan su centro de actividad en el País Vasco.
  • Cuya actividad se enmarque dentro de los CNAEs de la cadena alimentaria y de bebidas:
    • CNAE 01: Agricultura, ganadería y caza.
    • CNAE 02: Silvicultura y explotación forestal (hongos, setas…).
    • CNAE 03: Pesca y acuicultura.
    • CNAE 10: Industria agroalimentaria.
    • CNAE 11: Industria de bebidas.
    • CNAE 46: Comercio al por mayor.
    • CNAE 47: Comercio al por menor.
    • CNAE 5629: Otros servicios de comidas (colectividades).
  • Se hallen al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Con esta ayuda te beneficiarás de un máximo de 6.300€ en ayudas en el caso de los hombres, un 45% del coste de la formación. La ayuda asciende a 7.000€ en el caso de las mujeres, un 50% del coste total. La parte de la matrícula que no cubre la ayuda puede ser bonificada a través de Fundae, complementando ambas ayudas.

El plazo para solicitar la ayuda está abierto hasta el 31 de diciembre, o hasta agotar los fondos.

En Cámarabilbao Professional Development disponemos de másteres y postgrados enfocados a prepararte de cara a asumir los cargos directivos y que son compatibles con el Programa de Apoyo al Relevo Generacional en Pymes y Micropymes de la cadena alimentaria vasca: