¿Qué es el marketing y qué salidas profesionales tiene?

13 enero, 2021|Categorías: Formación|

Ha llegado un momento crucial en tu vida, la decisión de tu futuro profesional. Probablemente hayas buscado información en infinidad de blogs, webs, e incluso te hayas dejado caer por alguna feria de formación y orientación y, aun así, no tengas claro cuál es el sector en el que quieres desarrollar tu carrera profesional.

Si estás aquí, el marketing seguramente estará en el” TOP 5” de tu lista de grados universitarios, pero ¿sabes en qué consiste ?, ¿estás seguro/a de querer estudiarlo? Si tienes un ratito, vamos a explicar qué es y que salidas profesionales tiene, ¿nos acompañas?

Comenzamos con un breve resumen sobre el Marketing, sin irnos mucho por las ramas, son todas aquellas estrategias u opciones que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos, a incrementar las ventas, y / o a mejorar la imagen de marca.

Es un desarrollo social y directivo por el cual los individuos/as y las organizaciones tienen lo que necesitan y desean mediante el intercambio de valor con los demás. Se trata del camino de crear, comunicar, y proveer valor a los clientes y gestionar las relaciones con los mismos.

Un matiz muy importante es que el marketing NO es lo mismo que la publicidad, tienen objetivos muy similares, pero en realidad la publicidad ya está implícita en el marketing.

Es el proceso mediante el cual intercambiamos necesidades y deseos por soluciones

Llegados a este punto, la pregunta que te estará rondando por la cabeza será ¿qué salidas profesionales tiene el marketing?, ¿a qué me voy a poder dedicar? ¡Oído! Vamos a ver cuáles son las puertas que te abrirá estudiar un grado relacionado con el marketing y el mundo de la empresa.

El marketing, la publicidad y las relaciones públicas son tres áreas de la comunicación, que, junto con el periodismo, te capacitarán para incorporarte a cualquier sector empresarial tanto de la información como de la comunicación, y tanto en empresa pública como en privada.

Ahora sí, vamos a lo importante, cuáles son las salidas profesionales del marketing:

infografiaSalidasProfesionalesMarketingCUBS

El marketing es algo tan amplio y lleno de posibilidades que tendrás que moldearlo al campo al que quieras dedicarte. Tienes un futuro muy prometedor esperándote, no lo dejes escapar.

Ahora nos toca preguntarte ¿te gustaría asumir responsabilidades dentro de una empresa?,¿te gustan la comunicación y los negocios?,¿adoras las herramientas digitales? Si las tres son afirmativas ya tienes el 75% del camino hecho: El Marketing es lo