Fórmate como auditor sociolaboral

Cámarabilbao e IVAS forman profesionales en auditoría sociolaboral e igualdad que respondan a los cambios y modificaciones legislativas en la materia.

auditoria sociolaboral

22 julio, 2021|Categorías: Formación|

Cámarabilbao

Cámarabilbao Business School abre el postgrado en Cumplimiento normativo y auditoría sociolaboral e igualdad. Se trata de un postgrado que forma a sus alumnos en uno de los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas, el del auditor sociolaboral. Un experto en el cumplimiento de la normativa sociolaboral y las relaciones laborales, y que en este postgrado suma también la igualdad como eje fundamental del perfil profesional.

El postgrado se impartirá entre el 15 de octubre de 2021 y el 21 de mayo de 2022. El postgrado da respuesta a la proliferación de cambios y modificaciones legislativas en materia sociolaboral afectantes al sector público y privado. En este sentido, numerosas empresas han demandado la necesidad de contar con profesionales capacitados con una especialización en auditoría sociolaboral. Por todo ello Cámarabilbao e IVAS (Instituto Vasco de Auditoria Sociolaboral e Igualdad), consideran de interés relevante el aunar esfuerzos para capacitar profesionales en esta materia.

El objetivo del postgrado es capacitar a quienes lo realicen, bien sean profesionales o cuadros empresariales y/o graduados universitarios, para comprobar el cumplimiento de la normativa de carácter sociolaboral en las relaciones laborales. Serán capaces de detectar el riesgo, cuantificarlo y darle soluciones al mismo. Podrán proceder a la realización, con carácter interno o externo, de informes sociolaborales. Serán capaces de implantar y elaborar planes de igualdad y protocolos de acoso. Podrán, también, verificar los estados no financieros, cumplimientos de cláusulas sociales y todo un conjunto de exigencias de nueva regulación.

Enfoque en la igualdad y la formación práctica

La igualdad juega un papel fundamental en el postgrado de Cámarabilbao. Se trata de un aspecto cada vez más demandado, valorado y necesario dentro de las empresas. El postgrado viene a dar respuesta a estas demandas preparando a los profesionales en un escenario donde las políticas de igualdad juegan un papel clave. Los graduados serán capaces de elaborar planes de igualdad y protocolos de acoso que den respuesta a las demandas de sus trabajadores. Podrán establecer protocolos para un funcionamiento interno que aborde la problemática de las actitudes discriminatorias.

El postgrado en Cumplimiento normativo y auditoría sociolaboral e igualdad tiene un enfoque práctico que combina la teoría con la aplicación práctica de la misma. Se emplea la herramienta informática Verificare para los ejercicios prácticos. Se trata de una herramienta informática que permite la realización de autodiagnósticos sobre la situación de cumplimiento sociolaboral de una empresa. Los ejercicios prácticos, que se realizarán con la citada herramienta, consistirán en supuestos concretos de autoestudio, ejecución de auditoría, informes, planes y protocolos.

Si eres un profesional del ámbito sociolaboral o un graduado universitario, solicita más información e inscríbete en el postgrado en Cumplimiento normativo y auditoría sociolaboral e igualdad.

Artículos relacionados