La Cámara de Comercio de Bilbao lanza nuevos cursos para el sector marítimo-portuario

Cámarabilbao e IMBS - International Maritime Business School ofertan un completo programa formativo con una cuarentena de cursos y másteres dirigidos al sector marítimo-portuario.

17 mayo, 2023|Categorías: Formación|

La Cámara de Comercio de Bilbao e IMBS. International Maritime Business School lanzan un completo programa formativo online destinado a los profesionales del sector marítimo-portuario. Una amplia variedad de cursos forman esta oferta que aglutina el conocimiento necesario para desarrollarse dentro del sector.

Estos cursos tienen por objetivo mejorar las habilidades y los conocimientos de los trabajadores para impulsar la competitividad de las empresas. Se trata de una formación orientada a profesionales en activo que busquen ampliar sus conocimientos en el área del sector marítimo y portuario. También se enfoca a las personas jóvenes graduadas que quieran dirigir sus carreras profesionales a esta área.

El convenio de colaboración firmado entre Cámarabilbao e IMBS quiere contribuir a complementar la oferta formativa en el sector marítimo-portuario, que cuenta con una gran presencia en el Territorio de Bizkaia, un sector de actividad estrechamente ligado a la sostenibilidad y con una alta demanda de profesionales cualificados.

Un máster y más de 40 cursos para reforzar a los profesionales de la economía azul

La oferta formativa que Cámarabilbao e IMBS ofrecen de forma conjunta cuenta con una cuarentena de cursos y un máster. El Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria busca responder a los retos que plantea el actual escenario de economía global que presenta la sociedad globalizada en la que vivimos. Ésta no funcionaría si no fuera por el transporte marítimo, los buques, las instalaciones portuarias que lo sostienen y la industria marítima en general. Por todo ello, este máster prepara a los profesionales para ejercer en el Negocio Marítimo y la Gestión Portuaria y para afrontar los retos de futuro del sector.

En cuanto a los cursos, se enfocan hacia multitud de caminos. Así, por ejemplo, encontrarás cursos superiores que abordan la legislación marítima española o la gestión y explotación de los puertos. Aspectos como la seguridad de los buques, la seguridad nacional, el transporte marítimo, la investigación de siniestros y sucesos o la gestión aduanera, entre otros, cuentan con su propio curso.

La oferta cuenta también con cinco cursos específicos dirigidos al inglés técnico marítimo. Estos abordan la importancia y la necesidad del inglés para el sector, ya que, de acuerdo con las directrices de la Organización Marítima Internacional (OMI), el conocimiento del idioma inglés resulta obligatorio para los profesionales de la navegación marítima, ya sea en los sectores mercante, pesca y recreo.

Los cursos de embarcaciones de recreo completan la oferta. Estos seis cursos preparan al alumnado para titularse como patrón o capitán de diversos tipos de embarcaciones. Seis cursos ordenados por niveles que te facilitarán la superación de las pruebas correspondientes para la obtención de los títulos de patrón o capitán de barco.

Puedes consultar la oferta formativa completa de IMBS y Cámarabilbao aquí.

IMBS, la escuela de negocios referencia en el sector marítimo-portuario

IMBS – International Maritime Business School es una Escuela de Negocios profesional, especializada en los sectores marítimo, portuario y logístico con una amplia experiencia en acciones formativas online en España y Latinoamérica. Se enfoca en proporcionar una formación de calidad y excelencia a través de la formación online. Cuenta con un claustro de profesores y expertos de alta calidad para satisfacer las demandas más exigentes de conocimientos y habilidades técnicas de un sector en continua transformación.