Únete a la alianza liderada por UNICEF contra el trabajo infantil

24 marzo, 2021|Categorías: Empresa|
La ONG, junto con Red Española del Pacto Mundial y OIT, buscan recabar el apoyo de empresas y organizaciones

Con motivo de la celebración en este 2021 del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, UNICEF, la Red Española del Pacto Mundial y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han unido sus fuerzas para poner en marcha una campaña para tratar de terminar con esta lacra, que afecta a 152 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo en sectores como la agricultura, los servicios o la industria. Un escenario agudizado, además, por la pandemia de la Covid-19.

La primera fase de esta iniciativa global está dirigida a gobiernos, sector privado, organizaciones y personas, a quienes se invita a que desarrollen una serie de compromisos para la acción durante este 2021.

A través de esta campaña, la Alianza Glonal 8.7 -denominada así por su lucha para la consecución del objetivo 8.7 de la Agenda 2030- invita a las empresas a que identifiquen una acción que puedan completar desde ahora hasta diciembre de 2021, e irla documentando en redes sociales para mostrar su compromiso y convertir este año en un movimiento mundial a favor de la infancia. Para ello, han elaborado una guía práctica, a la que se puede acceder desde este enlace.

Participar de esta iniciativa permitirá difundir vuestro compromiso de acción en vuestras redes, bajo el ‘hashtag’ #EliminemosElTrabajoInfantil2021. Los resultados globales se presentarán en junio en el Global Summit, y se emitirá un informe de las empresas españolas que se han sumado a la acción.

Todas aquellas empresas, organizaciones y particulares que quieran sumar su apoyo a la alianza pueden hacerlo registrando sus compromisos de acción a través de la página web oficial del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil hasta el 30 de marzo.